Nuestra piel puede ser de distintos tipos y tener diferentes necesidades, pero afortunadamente, el mundo de la cosmética tiene respuesta para todo. ¿Tienes bolsas bajo los ojos? Hazte con un contorno de ojos que contenga cafeína . ¿Tu piel ha perdido firmeza y las arrugas aparecen por doquier? Busca en la estantería de tu perfumería favorita una crema con DMAE . ¿Quieres luchar contra los efectos de la edad? Prueba con el bakuchiol . Y si tienes la piel sensible y necesitas un activo de belleza que la cuide mientras lucha contra los signos del envejecimiento, lo que necesitas es el ácido succínico. ¿Que no sabes lo que es? No te preocupes, yo te lo explico.
El ácido succínico se lleva utilizando en la medicina desde hace bastantes años. Su lista de propiedades va de la regulación del pH al control de la segregación sebácea o la protección frente a las agresiones externas: antiedad, antiacné… es un producto milagroso que había estado escondido hasta ahora. El ácido succínico está especialmente recomendado para las personas con la piel sensible ya que funciona como el ácido salicílico pero es menos agresivo.
Pero es que eso no es todo, sino que además tiene un poderoso efecto antioxidante, que previene los efectos de los radicales libres sobre la piel. El ácido succínico ejerce una exfoliación muy ligera que no llega a resecar la piel, pero sí mejora su textura homogeneizando la piel y dejando un rostro joven y luminoso sin rastro de manchas ni líneas de expresión. Mientras otros ácidos pueden resultar muy agresivos para las pieles sensibles, resecándolas y llegando a irritarlas, el ácido succínico ejerce una labor casi hidratante.
Gracias a su acción exfoliante, el ácido succínico limpia tu piel en profundidad eliminando toda la capa de células muertas que se acumula en su superficie obstruyendo los poros. Además, gracias a su acción seborreguladora, reduce la probabilidad de que el acné aparezca. Evita que los brotes sucedan y calma los que ya están activos, reduciendo además las rojeces, sin olvidar que ayuda a rebajar la apariencia de los poros.
Puedes tomarlo como un complemento alimenticio, disolviéndolo en agua para absorver todos sus nutrientes desde dentro (3,70 euros el envase de 50 gr en Cosmética Natural Casera Shop), o puedes probarlo directamente sobre la piel con la crema Succinic Acid Treatment de The Inkey List, que elimina rápidamente las imperfecciones, reduce la inflamación y previene la obstrucción de los poros (7,99 euros en Sephora).
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?