Alargar la crema hidratante hacia el contorno de los ojos no es suficiente a partir de los 50. El deterioro de esta piel tan sensible llega antes que cualquier otro tipo de arrugas en el resto del rostro, ya sean dinámicas o estáticas. Que una crema específica esté creada única y exclusivamente para lo que la zona necesita, no es capricho ni casualidad.
Primero porque la textura sí es la adecuada: no se queda pegajosa y penetra con facilidad para ponerse en funcionamiento. Segundo porque la fórmula tiene los ingredientes clave para trabajar de paso bolsas y ojeras, los otros dos grandes problemas de la mirada. Y tercero porque su aplicación es 100% segura: no irrita ni reseca.
Eso sí, también es necesario utilizarlo cuanto antes para prevenir. Por lo que tenemos el contorno de ojos, que también es el favorito de las farmacéuticas más populares de Instagram, perfecto para incluir en la rutina -después del sérum y antes de la hidratante- a los 30 y a los 50 en adelante.
Vídeo. Contorno de ojos: cómo cuidarlo para evitar las arrugas.
¿Qué contiene? Se trata del contorno de ojos Flash Sérum de Segle Clinical, la firma cosmética que nació con la misión de desarrollar los mejores sérums para la piel y cada necesidad. Por lo que esta crema para las ojeras no podría estar formulada con otra textura.
«El sérum tiene un poder especial. Su textura líquida se absorbe rápidamente, penetrando en capas más profundas de la piel (respecto otras fórmulas más tradicionales) y de forma mucho más eficaz, por su alta concentración de activos», explican desde la firma.
Contorno de ojos Flash Sérum de Segle Clinical, uno de los favoritos de las farmacéuticas. /
De igual forma funciona en la mirada. Suaviza las arrugas de expresión, especialmente las patas de gallo. Reduce las bolsas. Y difumina de forma eficaz las ojeras azules o vasculares. Como extra, hidrata, ilumina y tiene un efecto descongestionante inmediato.
Su combinación de péptidos antiarrugas con efecto bótox-like, reafirma e inhibe la contracción de la musculatura para prevenir el envejecimiento. Por otro lado, la cafeína mejora la circulación y drena la zona. Los extractos de ruscus acuelatus y árnica montana combaten la inflamación. Y la alantoína, el aloe vera y la manteca de karité hidratan, suavizan, reparan y protegen. Aloe Vera y Manteca de Karité
Vídeo. Contorno de ojos: cómo cuidarlo para evitar las arrugas
Otras dos opciones todoterreno que también podemos encontrar en las farmacias, son Isdinceutics K-Ox Eyes de ISDIN y el Endocare Cellage de Cantabria Labs. El primero no falla. Contiene vitamina K, uno de los activos más potentes para eliminar las ojeras con esmero y paciencia, junto con dextransulfato sódico, que da volumen a las ojeras para reducirlas y ácido hialurónico para rellenar las líneas de expresión.
Isdinceutics K-Ox Eyes de ISDIN. /
El segundo es otro de los icónicos de la farmacia. El contorno de ojos made in Spain de Cantabria Labs lo tiene todo para quedarse en nuestro neceser. Un tratamiento para la mirada con textura cremosa e ingredientes patentados, ricos en factores de crecimiento y células madre que, junto con activos como la cafeína y el haloxyl, ejercen una acción drenante y ayudan a disminuir los pigmentos causantes de las manchas oscuras que frecuentemente rodean los ojos. Además, actúa sobre el origen del envejecimiento de la piel, ayuda a reducir los signos de edad y difumina las líneas de expresión y las arrugas.
Contorno de ojos Prodermis Cellage Endocare de Cantabria Labs. /