Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Con permiso de la crema hidratante y de cualquier potente sérum antiedad , no hay nada que pueda superar el uso continuado de estas ampollas quita arrugas que arrasan en la farmacia. La alta concentración de principios activos de este potente cosmético flash no tiene rival frente al resto de productos de la industria.
Y precisamente aquí encontramos el punto de inflexión para incluir este extra tan necesario en una rutina facial de altura. Especialmente en las pieles con mayores necesidades específicas: de las sensibles con rosácea a las maduras. Eso sí, si la primera duda que te asalta es la de qué ampollas elegir, esto te interesa.
Porque nuestra primera apuesta es, «según farmacéuticos y dermatólogos, uno de los tratamientos más efectivos, innovadores y de formulación más completa del mercado frente a los signos de la edad y otras alteraciones de la piel», explican desde la propia firma.
Hablamos de las ampollas faciales Matricium de Bioderma, que han conseguido, «tras 14 años de investigación, y respaldado por estudios clínicos, en concreto más de 74 estudios de eficacia clínica», crear una fórmula encapsulada y revolucionaria que devuelve al rostro la firmeza, la vitalidad y la elasticidad actuando en profundidad en toda la pirámide de tratamiento: «es regenerador, optimizador y transformador», confirma el equipo experto de Bioderma.
Ampollas Matricium de Bioderma. /
¿Por qué son las favoritas de los que más saben de pieles? Primero porque contienen hasta 62 ingredientes 100% biocompatibles y biodisponibles, presentes en la piel, que reactivan las capacidades funcionales y tienen la capacidad de penetrar hasta la dermis.
Entre ellos, aminoácidos y péptidos, indispensables en el metabolismo y proliferación celular, ácido hialurónico, el mayor hidratante y rellenador de arrugas, sales minerales y vitaminas con alto poder antioxidante, glúcidos que intervienen en la regeneración celular o nucleótidos, que son indispensables en la división celular.
El otro punto a favor no es otro que la alta tolerancia en todo tipo de pieles. Se puede utilizar pieles dañadas o fragilizadas, en proceso de cicatrización o muy irritadas, en las deshidratadas y envejecidas, en pieles post-actos estéticos como tratamientos de laser, peelings, IPL… o en sinergia con otros tratamientos específicos para el acné, la hiperpigmentación o la rosácea. Además, está libre de perfume, alcohol, parabenos y conservantes.
«Es uno de los tratamientos más vendidos en nuestra farmacia, quien lo prueba repite. Yo misma lo utilicé cuando me diagnosticaron rosácea y lo llevo utilizando a diario desde entonces», cuenta la farmacéutica Mercedes Migoya López, de la Farmacia Migoya y colaboradora de Bioderma.
Las asociamos a usos puntuales, antes de las ocasiones más especiales para un efecto flash al instante. Y sí es un uso muy acertado. Pero no hay nada como el beneficio de utilizarlas a modo de tratamiento mensual. Son ideales para renovar la piel periódicamente (3 a 4 veces al año), en particular entre temporadas.
¿Y cómo se aplican bien? Con la piel completamente limpia y seca, y las manos lavadas previamente, deposita todo el contenido de la ampollas en la palma de las manos. Extiende y aplica realizando ligeras presiones por todo el rostro y cuello. Masajea hasta su total absorción, siempre en movimiento ascendentes.
Acción Profunda de Germinal es otro pack de 30 ampollas que merece la pena probar durante un mes. La acción del ácido hialurónico ayuda a rellenar las arrugas más profundas y a iluminarlo al instante. También son aptas para todo tipo de pieles y puedes encontrarlas en la farmacia online.
Ampollas Acción Profunda de Germinal. /
Otra opción con el mismo formato son las Platinum Photo Age HA+ de Martiderm, unas ampollas de alto redimiento que mejoran el aspecto de la piel y de las arrugas desde su primer uso. Contienen vitamina C y ácido hialurónico, un complejo perfecto para combatir el envejecimiento y los radicales libres.
Platinum Photo Age HA+ de Martiderm. /