Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
El envejecimiento , junto con las manchas, es una de las principales preocupaciones al cumplir los 30. Y no lo digo sólo con conocimiento de causa (acabo de entrar en la treintena). Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), 4 de cada 10 personas recurren a la medicina estética una vez cumplidos los 26 años para mejorar el aspecto de las arrugas faciales y otras afecciones.
En este contexto, la prevención con cosmética se convierte en la mejor alternativa para prevenir los primeros signos de la edad a los 30 cuando renuncias a tratamientos estéticos como el bótox y otros inyectables. Así, sin olvidar que la protección solar es el mejor antiedad, los concentrados antiarrugas se posicionan como una opción muy resolutiva.
Es el caso de Time-Filler Shot 5XP de Filorga, un tratamiento específico que trabaja a nivel cutáneo para combatir y prevenir todos los tipos de líneas de expresión en el rostro. Su fórmula está inspirada en la toxina botulínica tipo A, que según la firma francesa, «es una enzima que bloquea el sistema de comunicación nervio/músculo y los neurotransmisores, lo que impide la contracción. Los músculos se relajan y las arrugas se difuminan o no se producen».
¿Qué activos hacen posible recrear esta técnica sin recurrir a las agujas? Por un lado un potente dúo de péptidos que han demostrado eficacia clínica en una medición realizada por un laboratorio independiente: tienen la capacidad de «bloquear la liberación de los neurotransmisores y detener la señal de contracción muscular. La piel se mantiene más lisa», explican desde Filorga.
En sinergia, trabajan otros activos. Por un lado un complejo de polisacáridos que forma proporciona una hidratación inmediata y duradera, y mejora la penetración de los activos, y por otro, un complejo obtenido por la fermentación de la soja por una bacteria marina que favorece el tono muscular y reafirma la piel . Eso sí, para ver resultados se necesita una aplicación diaria y constante.
Al ser un tratamiento específico está creado para atacar directamente a la localización de cada tipo de arruga, todas las que empiezan a aparecer a partir de los 30 años y que nacen principalmente por la gesticulación natural del rostro. Patas de gallo, código de barras, arrugas de la frente , arrugas de marioneta y arrugas del entrecejo.
Para tratarlas hay que aplicar el producto sobre la línea de expresión y masajear hasta su total absorción. El concentrado tiene un aplicador metálico que permite aportar la cantidad precisa a cada arruga, mientras proporciona frescor y descongestiona. Hay que utilizar mañana y noche antes de la rutina de tratamiento.
Su fórmula ha sido creada para todo tipo de pieles. Lo pueden utilizar de las grasas a las sensibles, pero se van a beneficiar más las maduras o pieles con primeras arrugas que quieran prevenir. ¿En qué punto? Para personas que no soportan las agujas, para quienes están pensando en tratarse con neuromoduladores pero prefieren retrasar el inicio de su experiencia, o para quienes recurren ya a la medicina estética y quieren alargar el espacio de tiempo entre visitas.
-Los resultados. Al instante las arrugas se ven difuminadas e hidratadas, con efecto relleno.
-Es fácil de aplicar ya que se extiende y se absorbe rápido. Aunque sea una textura en sérum concentrado no resulta pegajosa.
-Que trate todos los tipos de arrugas.
-El aplicador. A veces, el producto sale con dificultad. Y por otro lado, prefiero aplicarlo con la yema de los dedos, me resulta más cómodo.
- El precio y el tamaño. Aplicarlo día y noche hará que apenas dure más de dos meses. Hay que controlar la cantidad. Aunque es cierto que sale mucho más barato al ser una alternativa cosmética al bótox.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?