Es el futuro y la tendencia está al alza. Los crecientes peligros del sol han hecho que farmacéuticos y dermatólogos se decanten por limitar la exposición solar para conseguir la reserva de vitamina D necesaria, y cubrir la obsesión por ponernos morenas con un autobronceador antiedad con la mejor de las fórmulas que hoy podemos encontrar en el mercado. El mal olor, las manchas y el peligroso tono anaranjado son cosa del pasado. Las composiciones se renuevan cada verano para un resultado muchísimo más logrado, dando como resultado imprescindibles que lo tienen todo para arrasar, como el autobronceador que todas las expertas de belleza van a querer probar: el D-Bronzi de Drunk Elephant, la firma más deseada del momento, que es ya casi de culto para las beauty junkies.
Para rostro y para cuerpo, las gotas bronceadoras de este producto pintan tan bien que ya le auguramos un éxito rotundo. Es un dos por uno completísimo con el que parecerá que acabas de volver de la playa mientras la proteges de la contaminación y las agresiones medioambientales.
Sus ingredientes clave no defraudan: aceite virgen de marula y semillas de grosella negra que refuerzan la barrera natural de la piel, péptidos de platino que ayudan a reducir el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas, al tiempo que promueven la elasticidad y la resistencia con una acción antioxidante en la piel, cronociclina, un cronopéptido que imita los beneficios antioxidantes de la vitamina D, y extracto de cacao, rico en fitocompuestos, que aporta potentes antioxidantes y tiene propiedades calmantes.
Su tono modular se adapta a todos los tonos de piel. Varias gotas en la crema hidratante facial o corporal, bastan para conseguir un tono unificado y natural. Además, no contiene ni aceites ni siliconas ni perfumes. Cómpralo en Sephora por 33,99 euros.
Eso sí, aunque ya casi rozan su máximo esplendor, las fórmulas no hacen milagros. Los pasos a la hora de aplicar bien el autobronceador resultan decisivos en el resultado. De forma resumida, Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, nos da las cinco claves para lucir un moreno bonito y natural. «Para conseguir un tono homogéneo es imprescindible exfoliar la piel 24 horas antes de la aplicación del autobronceador. Y 5 minutos antes, hidratarla bien insistiendo en las zonas rugosas -codos, rodillas y tobillos- Si quedan secas absorberán mayor cantidad de producto dejando ronchas oscuras», explica la experta.
El segundo truco es tener localizadas las partes donde se elimina antes el color. « El bronceado del rostro y de las manos se desvanece antes que en el resto del cuerpo, por lo que habrá que reaplicarlo con mayor frecuencia. Hay que poner especial atención en esta zona con el nacimiento del cabello y las cejas», cuenta Gisela Bosque. Otra opción perfecta para el rostro es el autobronceador facial Sunny Honey Face Tan Drops Glow de Coco&Eve. Simplemente agrega 2-3 gotas de bronceador a tu hidratante diaria tanto de día como de noche. Es ideal para pieles secas y deshidratadas, y también sobre las más sensibles. En Sephora por 26,99 euros.
Si queremos broncear el cuerpo (esta espuma corporal de Sephora es ideal para ello), la maquilladora recomienda el uso de una manopla para facilitar el aplicado homogéneo y evitar las manchar en las manos. El otro detalle afecta a quienes ya tienen manchas, las cuales podrían empeorar con un bronceador. «En caso de sufrir de hiperpigmentación en el rostro o escote, aplica una capa fina de vaselina sobre las manchas antes de trabajar con el autobronceador, ayudará a disimularlas al igualar su color con el tono de la piel», nos cuenta Gisela.
El último truco a tener en cuenta si ocurre, es el de evitar el olor. « El olor a autobronceador ha desaparecido prácticamente del todo en las nuevas fórmulas, pero para evitar cualquier posible rastro, lo mejor es aplicarlo tres horas antes de acostarse, para que la fase de aroma más intenso se 'sufra' mientras se duerme», termina la maquilladora de Sephora.