Los autobronceadores están en auge y cada vez más son las opciones que podemos encontrar en las marcas de belleza. Primero por la creciente preocupación de las largas exposiciones al sol y la alta preocupación por llevar siempre la protección solar puesta. Y segundo porque es la alternativa ideal a los clásicos tratamientos en cabina más costosos y más graduales que necesitan de varias sesiones para empezar a ver los resultados.
La tendencia es más cómoda, más rápida y cada vez más lisa, uniforme y fácil de aplicar (Descubre aquí cómo usar bien el autobronceador ). Por lo que sin duda, es el cosmético favorito del verano para broncear la piel sin pisar la playa. Eso sí, solo hay que dar con una opción que funcione y que no deje manchas.
Lo ideal es utilizar una manopla de autobronceado para aplicar la mousse sobre la piel limpia y seca a través de movimiento circulares en cada sección del cuerpo. Desde la firma recomiendan empezar desde los tobillos y seguir en dirección ascentente. Por último, deja los piel y las manos para el final.
Vigila los tiempos para obtener diferentes bronceados. 20 minutos para un tono ligero, 60 para un bronceado medio y 90 para uno intenso. Después solo tendrás que aclarar con agua en la ducha sin necesidad de dejarlo actuar toda la noche y lista para cualquier evento de última hora. ¿El truco para que dure más tiempo intacto? Exfoliar el cuerpo con anterioridad e hidratar la piel a diario. ¡Larga vida a los autobronceadores!
Glow20 Tan Mousse de James Read Tan (43 euros). /
Glow20 Tan Mousse de James Read Tan
Glow20 Tan Mousse de James Read Tan es un producto autobronceador en formato espuma que ofrece un moreno natural y de acabado profesional en 20 minutos gracias a unos ingredientes de altura que no solo maquillan la piel, si no que la hidratan y la dejan preciosa. Este bronceador híbrido reafirma, tonifica y suaviza gracias a su fórmula a base de vitamina C encapsulada, ácido hialurónico , extractos de frutas vitamina E, aceite de aguacate, escualano, agua de coco y alantoína, que también iluminan y estimulan la síntesis de colágeno para rejuvenecer la piel sea cual sea tu tipo y tono.
Bioderma Photoderm Spray Autobronceador
Esta bruma en spray de Bioderma deja un resultado natural con secado instantáneo, por lo que no tendrás que preocuparte por si mancha la ropa. La intensidad del bronceado dependerá de las aplicaciones que te pongas, y como es en formato bruma, no es necesario extenderlo, basta con incidir en la zona en la que desees un tono que quieras. Es perfecto para pieles secas, porque también hidrata.
Addition Concentré Eclat de Clarins
Este autobronceador de Clarins combina con tu tratamiento habitual de cuidado de la piel, y es que la forma de aplicarlo es echando entre cuatro y seis gotas (según el tono que desees) a tu crema hidratante habitual. Como la mayoría de su composición se basa en ingredientes naturales, es apto para todo tipo de pieles.
Sun Sheen Sun Kissed Self-Tanning Body Gel de Institut Esthederm
Si quieres conseguir un bronceado natural no solo en verano, también durante todo el año, este autobronceador de Institut Esthederm es el producto por el que tienes que apostar. Su aplicación es muy sencilla y su secado casi inmediato, por lo que no tendrás que preocuparte porque manche la ropa después de ponértelo. Eso sí, procura lavarte bien las manos para no que no quede ningún resto en ellas.
Sun 365 Instant Self Tan de Lancaster
Este autobronceador de Lancaster es perfecto si quieres que tu piel no solo gane unos tonos, sino que tenga un plus de luminosidad. Su resultado es instantáneo y queda muy natural, dejando un aspecto sano y cuidado en todo el cuerpo. Además, también hidrata la piel, por lo que ese cuidado será completo.
Mousse Autobronzante Corps de Sephora
Obtén todas las ventajas de un bronceado dorado natural sin los riesgos que trae consigo la exposición continua al sol. Este autobronceador de Sephora en formato espuma es muy fácil de aplicar y se seca súper rápido, por lo que es perfecto para ocasiones puntuales en las que quieras lucir más morena y no tengas tiempo para esperar a que otro producto se seque. Deja tu piel hidratada y con un olor de lo más agradable.