Este autobronceador no destiñe, es duradero y muy fácil de aplicar: así se consigue una piel bronceada sin tomar el sol

De rápida absorción, ideal para todo tipo de pieles y tan hidratante como una crema corporal. Este autobronceador lo tiene todo, y lo mejor es que podrás usarlo durante todo el año.

@zozoewitherspoon

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

¿Y si te dijera que año tras año hay personas que son más reticentes a tomar el sol? Aparición de manchas, lunares, dermatitis… Sin hablar de que el 80% de los efectos del envejecimiento provienen de una inadecuada e incorrecta exposición solar. El sol es necesario, necesitamos sus vitaminas; pero lo cierto es que, para estar bronceada ya no hace falta exponerte, tan solo te hace falta usar un buen autobronceador.

Lo más probable es que ya hayas oído hablar de ellos. Los autobronceadores son un cosmético que sirve para provocar un oscurecimiento progresivo de la piel. Sus activos actúan consiguiendo que las proteínas que tenemos en la piel aumenten su tono para un bronceado bonito, sano y natural. Esto quiere decir que el autobronceador no daña tu piel, pero tampoco la protege; así que no te olvides de seguir usando protección solar , sobre todo si vas a tomar el sol, que aprovechamos para decirte que sí puedes hacerlo.

Por otro lado, los autobronceadores duran lo que duran la renovación de la piel, que suele ser unos 3 o 4 días, y no son lo mismo que un acelerador de bronceado. Como ya hemos visto, los autobronceadores son productos que «tiñen» la superficie de la epidermis gracias a sus fórmulas que reaccionan con la queratina. Sin embargo, los aceleradores de bronceado (también llamados bronceadores) sí necesitan de la exposición solar. Se aplican días previos a dicha exposición aumentando la síntesis de melanina para un resultado más homogéneo y rápido.

Vídeo. Autobronceadores con los que conseguirás un bronceado natural y duradero.

Beneficios de los autobronceadores

Son instantáneos. Es la forma más rápida de oscurecer tu piel y ganar un bronceado rápido y natural. No son dañinos.Olvídate de la exposición solar, los rayos UVA y todas las contraindicaciones. Además, puedes usarlos donde y cuando quieras. En cualquier momento del año y en cualquier lugar. Perfecto para un bronceado los 365 días. Y son muy fáciles de utilizar. Los autobronceadores cada vez son más fáciles de aplicar. Eso sí, hay que seguir siempre las instrucciones al pie de la letra.

Dicho esto, si hay un autobronceador que nos encanta es Aqua Gelée Auto Bronzante de Biotherm. Su textura fluida la hace perfecta para todo tipo de pieles, incluidas las más grasas y sensibles, y al contener plancton termal puro y vitamina E, se convierte en la primera hidratante autobronceadora que hidrata, nutre y broncea la piel durante todo el día.

¿Lo mejor? Que podrás usarlo durante todo el año y estar siempre morena. Su PVP es de 28 € y cunde muchísimo, ya que al ser tan ligera, se extiende genial. Por otro lado, es de rápida absorción, por lo que es perfecto para aquellas personas más impacientes.

Si estás buscando otros autobronceadores, la Mousse Autobronceadora Gradual e Instantánea Advanced Pro Insta-Grad de St. Moriz es una de las favoritas, por su doble acción que ofrece un mayor control del tono y aporta un color instantáneo. Y si eres de las que busca un autobronceador en formato aceite, Addition Concentré Eclat de Clarins te encantará porque se puede mezclar con cualquier hidratante. Un gesto sencillo, 100% seguro y con el que conseguirás un bronceado deslumbrante.