Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

recomendados

Estos tres contornos de ojos van a cambiarte la vida: hidratan en profundidad y eliminan las patas de gallo

Te encantarán porque consiguen una mirada joven e hidratada que se ve saludable y resplandeciente.

Estos contornos de ojos hidratantes son los más recomendados para evitar las patas de gallo. / gtres

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

De todos los signos de la edad, uno de los más molestos son las patas de gallo. Esas arrugas que aparecen alrededor de nuestra mirada, evidenciando una edad que puede que no tengamos (o que puede que no queramos aparentar). Para eliminarlas, lo mejor es optar por un tratamiento antiedad que prevenga su aparición y las erradique.

Ten en cuenta que las patas de gallo son arrugas que se forman debido a la pérdida de colágeno y elastina en la piel, así como a la exposición al sol y otros factores ambientales. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde gradualmente su capacidad para producir estas dos proteínas esenciales que mantienen la piel suave, firme y elástica. Además, los factores externos y el movimiento repetitivo de los músculos alrededor de los ojos, como los que usamos al fruncir el ceño o sonreír, también pueden contribuir a la formación de estos signos de la edad.

Por lo tanto, para prevenir o reducir la aparición de patas de gallo , se recomienda usar cosméticos esenciales como la protección solar , mantener una dieta saludable y equilibrada, hidratar la piel y evitar fumar. Por otro lado, también hay ciertos tratamientos cosméticos que son de gran ayuda, como estos tres contornos de ojos que te presentamos a continuación.

Los mejores contornos de ojos para erradicar las patas de gallo

Q10 Active Contorno de Ojos de Eucerin.

En PromoFarma, 28,05 euros

Q10 Active Contorno de Ojos de Eucerin es una crema antiarrugas para el contorno de ojos que los dermatólogos indican para la zona más sensible del rostro. Su textura agradable que atenúa ojeras, también es capaz de reducir la profundidad de las arrugas, patas de gallo y bolsas de los ojos.

Su fórmula con coenzima Q10 mejora de forma natural la capacidad de regeneración celular de la piel en un 95%. Además, protege de los rayos UVA/UVB con factor de protección solar. Notarás sus efectos en tan solo cinco semanas.

Ageless Phyto-Retinol Contorno de Ojos de Bareminerals.

En Druni, 30,95 euros

Ageless Phyto-Retinol Contorno de Ojos de Bareminerals. Es una de las favoritas, porque también es una de las más potentes para eliminar las patas de gallo. Está formulado con fitorretinol, una alternativa vegetal al retinol que tiene su misma eficacia pero sin causar irritación, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad.

Además (otra ventaja respecto al retinol clásico) es que no es fotosensible. El fitorretinol cuenta con péptidos de proteína (que refuerzan el colágeno natural de la piel) y ácido hialurónico (que aporta hidratación). Sin embargo, lo que nos ha enamorado es que es apta para todos los tipos de piel y todas las edades, su fórmula es vegana y no comedogénica.

Redermic C Ojos de La Roche Posay.

En Amazon, 27,69 euros

Redermic C Ojos de La Roche Posay. Es otra alternativa de recomendación farmacéutica que combate las patas de gallo, la pérdida de firmeza y refuerza la zona. También es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Lo que lo hace especial es su fórmula con Neurosensina, un activo que lucha contra el estrés «microinflamatorio» que acelera el envejecimiento del contorno para una mirada mucho más joven, elástica y turgente desde la primera aplicación.