Si por algo se diferencian las mujeres asiáticas es por su piel radiante y un cutis de porcelana. Desde una edad muy temprana, estas mujeres invierten todo su tiempo en el mundo de belleza, donde se incluyen desde las rutinas de limpieza con más de 10 pasos o la introducción de minerales en su beauty routine. Estos ingredientes que añaden a sus mascarillas o cremas tienen la capacidad de revivir cualquier rostro ¿Quieres saber cuál es el mineral favorito de las asiáticas? Tienen muchos, pero si tenemos que decir solamente uno sería: caolín. Si tienes la piel grasa o con punto negros, atenta a lo siguiente y a los productos que te recomendamos.
El caolín es una arcilla en estado puro, que tiene su origen en Corea, China y Japón. Los asiáticos saben sacar partido a todo, y a este ingrediente ni te imaginas lo que hacen con él. Este mineral consigue unos beneficios que no te pensaríass, y además sus efectos tienen mayor éxito en cutis con brillos durante todo el año o poros abiertos. El caolín podrás encontrarlo en productos asiáticos, de K-beauty. Hay una gran variedad de opciones en cosmética, aunque lo más común son las mascarillas de noche. Por cierto, también tienes la elección de hacer una mascarilla con esta arcilla. En sencillos pasos, tendrás un producto de belleza que muchas mujeres asiáticas utilizan en sus casas.
Vídeo.
Antes de usar un producto y más si es de belleza facial, necesitas conocer las propiedades que tiene y cómo lo notarás. Lo primero que verás al momento es la limpieza en profundidad del rostro. Ayuda a aportar una mayor suavidad y firmeza a la piel.
Otro de los beneficios que podemos ver con el caolín es el retraso del envejecimiento facial. Tanto los signos de edad, arrugas o flacidez, aparecen más tarde y ahora entenderás por qué las asiáticas siempre están tan jóvenes. Por último el caolín aporta luminosidad y favorece a la oxigenación del rostro.
Mascarilla facial de arcilla rosa. 18,99 euros /
Usando una o dos veces a la semana la mascarilla facial de MK1, conseguirás una increíble exfoliación potente y suave en tu piel. Contiene aceites orgánicos de argán y jojoba, y de esta manera se consigue una máxima hidratación debido a que arrastra las impurezas que bloquean los poros. Por cierto, contiene vitamina C que ayuda a acelerar la regeneración celular.
Mascarillla facial de caolín. 5,95 euros /
Si estás buscando una mascarilla para la limpieza semanal profunda, The INKEY List tiene el cosmético. Mediante fórmulas inteligentes y de calidad elaborada, esta mascarilla pastosa es ideal para pieles sensibles y secas, además se extiende con mucha facilidad, eliminando las impurezas y las toxinas de los poros. En menos de 10 minutos conseguirás una piel libre de brillos.
Arcilla blanca de caolín. 6,62 euros /
Como te habíamos comentado anteriormente, tienes la opción de crear tu propia mascarilla casera. Con la arcilla de Jabonarium y un poco de agua mineral (del grifo no es recomendable), remueve ambos ingredientes hasta que se forme una pasta uniforme. Si se queda muy líquida, añade un poco más de arcilla.
Si pensabas que solamente este mineral se podía usar en la cara, estás muy equivocado. Es un excelente aliado para el cuero cabelludo. Un remedio muy casero es mezclar esta arcilla con una infusión de manzanilla. De esta manera se eliminarán las impurezas. También puedes agregar lavanda, menta o naranja.
Champú sólido con caolín. 11,45 euros /
Con este champú de ingredientes vegetales presumirás de melena. Contiene aceite de ricino y arcilla rosa de caolín. Purifica y da volumen.
Después de conocer todas las propiedades que tiene el caolín, no esperes más e investiga más sobre este mineral. Antes de acabar, tienes que conocer que en países asiáticos lo usan como pasta de dientes, desodorante y para regular el sistema digestivo. La arcilla de caolín es tan solicitada por su gran poder absorbente, por su alto contenido en silicio, aluminio y sales minerales, además de ser un estupendo antiséptico.