Además del colágeno -prueba estos tres sérums que lo llevan- o la vitamina C que están muy de moda y son de los más buscados en las rutinas de belleza, hay muchos otros ingredientes con los que conseguir importantes beneficios en la piel. Y los naturales se están convirtiendo en los favoritos del momento. Ejemplo de ello es el té verde que tiene múltiples beneficios para formular productos enfocados al cuidado no solo pero sí sobre todo de las pieles mixtas y grasas.
Es cierto que el té verde ha sido un ingrediente asociado más a la alimentación y tenía poca aceptación en el mundo de la cosmética, sin embargo, eso está cambiando ya que aporta a la piel vitaminas C y E, las cuales ayudarán a mantener la elasticidad del cutis y especialmente a resaltar la luminosidad y el brillo natural del mismo. Pero no solo eso, contiene altas cantidades de taninos y catequinas, dos poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a calmar todo tipo de rojeces e irritaciones.
Todos estas características positivas se convierten en un plus para las mujeres que tienen la piel grasa y mixta y con tendencia acneica porque es perfecto para combatir el acné y el exceso de sebo en el rostro, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. ¿Lo sabías? ¡Pero no solo eso! El té verde es también un buen complemento para tratar las espinillas y el eccema pues puede funcionar como humectante y limpiador. Según los expertos, es un tónico natural que proporciona una limpieza completa y una eliminación de impurezas.
Y sí, tenemos tres productos que llevan este ingrediente entre sus principales y con las que conseguirás unos beneficios que harán maravillas en la piel de tu rostro.
Skin Generics, la marca española de inspiración coreana a la venta en Primor, aconsejan el uso de su gel de noche regenerador que concentra un 23% de principios activos, entre ellos, el té verde. Este cosmético ayuda, según la marca, a regenerar la piel mientras dormimos, a eliminar los radicales libres que la han contaminado durante el día y a combatir la oxidación celular que es causa principal del envejecimiento y la falta de luminosidad (24,95 euros)
La crema facial hidratante y calmante de Sald Code, una marca de cosmética natural, es un imprescindible diario para mantener la piel equilibrada, sobre todo para pieles con rosácea o cualquier tipo de dermatitis porque elimina rojeces y calma picores. Su textura es ligera, nada grasa y se absorbe rápidamente y en su fórmulación no falta el té verde (25,99 euros).
Skin Active Hidratante Matificante Botanico De Día Té Verde es una crema que reequilibra la piel y la matifica, reduciendo los brillos. Tiene un un 96% de ingredientes de origen natural y un 4% de ingredientes restantes que garantizan la sensorialidad y una buena conservación de la fórmula. además, lleva antioxidantes de origen natural, para proteger la piel de las agresiones externas (3,99 euros).