belleza

El poder del carbón activo para acabar con las imperfecciones de la piel

Si te encuentras en la tesitura de una piel apagada, con imperfecciones y falta de brillo, tienes que fichar el carbón activo como uno de los ingredientes claves en tu rutina de skincare.

Las ventajas del carbón activo sobre la piel / @gigihadid

Claudia Pérez
Claudia Pérez

Granitos, puntos negros, manchas… ahora que el cambio de estación es inminente nuestra piel también sufre las consecuencias, especialmente durante el entretiempo. Temporada de alergias y picores, que pueden producir irritaciones y rojeces , lo que se traduce en una piel más sensible expuesta a los agentes externos.

Por ello, es fundamental fichar productos e ingredientes acordes a esta situación, que no sean excesivamente agresivos, pero que sí sean efectivos contra las imperfecciones. Es aquí donde entra en juego el carbón activo, que ayuda a purificar en profundidad nuestra piel.

¿Qué es el carbón activo?

Es un ingrediente que nos ayuda a combatir la suciedad de la piel y otras acumulaciones que con el tiempo, puedan desencadenar en imperfecciones, como brotes de acné o puntos negros . Es súper beneficioso especialmente en las pieles grasas, ya que ayudan a desobstruir los poros y regular el exceso de sebo.

Pero realmente es recomendable en todo tipo de pieles, lo único que cambiaría es su regularidad de uso. Permitirá conseguir una piel radiante, suave y libre de brillos, que suelen ser habituales con la aparición de granos, para afrontar la siguiente estación con tu mejor versión.

El producto más habitual en este terreno son las mascarillas, que son realmente eficaces, destacando su acción exfoliante y desinfectante sobre el rostro. Pero, tras ver todos los beneficios que puede tener sobre la tez, son muchas las marcas que han incluido sérums o limpiadores con este ingrediente.

Productos con carbón activo que incluir en tu skincare

Limpiador con carbón activo de Garnier

Este es un limpiador 3 en 1 con carbón de origen natural y Ácido Salicílico, un eficaz activo antibacteriano que reduce visiblemente los puntos negros y el exceso de sebo que pueda haber en la piel. Garnier (4,99 euros).

Mascarilla de carbón activo de Paula's Choice

Esta mascarilla en gel combina carbón vegetal para eliminar las impurezas y arcillas naturales (caolín y bentonita) para absorber el exceso de grasa ayudando a minimizar y descongestionar los poros. Además, contiene corteza de sauce y glicerina para calmar e hidratar ligeramente la piel, dejándola más suave, luminosa y equilibrada. Paula's Choice (25,60 euros antes 32 euros).

Gel limpiador con carbón activo de Apivita

Gracias al carbón activado y al extracto de propóleo, este gel limpiador desintoxica la piel, dejándola fresca, limpia y confortable. Revitaliza la piel con un delicado aroma a miel, naranja y flores blancas, y proporciona una acción anticontaminación extra con la infusión de rosa mosqueta. Apivita (10 euros).

Sérum con carbón activo de Pai

Formulado con aceite de comino negro orgánico y carbón activado de origen vegetal, es el compañero perfecto para las pieles con imperfecciones durante la noche. Tiene un ligero efecto exfoliante y favorece el proceso regenerativo de la piel, equilibrando la producción de sebo y da una tez uniforme. Pai (19,90 euros).

Exfoliador con carbón activo de Filorga

Aclara y revitaliza la piel congestionada o apagada con este exfoliador. Diseñado para darte una tez más radiante y suave en solo cinco minutos, retira todas las células muertas de la piel. El complejo de doble exfoliación combina microesferas volcánicas, que ayudan a eliminar la piel muerta resistente, con polifenoles desintoxicantes y carbón activado para exfoliar a fondo en los poros. Filorga (26,95 euros).

Temas

Tratamientos