CICA: El activo estrella de la cosmética que repara hasta las pieles más dañadas

CICA significa centella asiática, un ingrediente que ayuda a reparar la piel, calmando quemaduras, heridas, eccemas, el acné y la piel sensible.

¿Necesitas reparar la piel de tu rostro? Pincha en la imagen para conocer las 8 cremas que pueden ayudarte. /IMAXTREE

¿Necesitas reparar la piel de tu rostro? Pincha en la imagen para conocer las 8 cremas que pueden ayudarte. / IMAXTREE

Sara Flamenco
Sara Flamenco

El mundo de la cosmética puede ser un galimatías para aquellas personas que no hayan dedicado tiempo a informarse de los diferentes activos que puedes encontrar en los productos. Lo entendemos, a todas nos ha ocurrido quedarnos en blanco frente al estante de las cremas sin saber cual elegir. ¿ Ácido hialurónico ? ¿ Retinol ? ¿ DMAE ? Lo primero que tienes que hacer es identificar las necesidades de tu piel y, después, informarte de qué ingrediente puede ayudarte con ellas. Hoy vamos a hablarte de la CICA, uno de los ingredientes más buscados por aquellas mujeres con la piel muy dañada.

El nombre real de la CICA es Centella Asiática, una pequeña planta tipo herbáceo de origen asiático. Este ingrediente ayuda a reparar la piel, calmando quemaduras, heridas, eccemas, el acné y la piel sensible ya sea por irritaciones o alergias. Además, la CICA es conocida por tener un poderoso activo antioxidante que ayuda a la regeneración celular, por lo que participa en el rejuvenecimiento de la piel consiguiendo retrasar el proceso del envejecimiento y llegando a potenciar su firmeza. Por todo ello, la CICA se ha convertido en uno de los ingredientes estrella en la cosmética, pero no es recomendable utilizarlos en el día a día, debes reservarlo para cuando se quiere reparar la piel o regenerar de posibles arrugas o cicatrices.

Es lo que Laura Escanes debería haber usado hace unos días, cuando cometió el grave error de mezclar vitamina C con retinol, dos activos cosméticos que, por separado, funcionan fenomenal pero juntos pueden tener graves consecuencias para la piel.

La vitamina C es un activo multiusos, previene el envejecimiento de la piel, reduce las líneas de expresión y las arrugas, atenúa cicatrices como las del acné y aporta luminosidad. Mientras que el retinol cierra el poro, regula la producción de grasa y favorece la renovación celular. Pero si cometes el error de Escanes, cambia tu rutina facial por estos productos que te mostramos a continuación hasta que se repare por completo:

Espuma Limpiadora con Cica pH 5.5, de USU Cosmetics

Espuma limpiadora con extracto de Centella Asiática que calma, hidrata y regenera la piel. Su pH, ligeramente ácido, respeta el manto hidrolipídico de la epidermis manteniendo la función barrera protectora. De acabado sedoso y fórmula vegana, ideal para todo tipo de pieles. Hazte con él en DosFarma por 10,74 euros.

Bariéderm-Cica Daily Serum, de Uriage

Este Sérum dermatológico de alta tolerancia refuerza, protege y repara a diario las pieles fragilizadas y desvitalizadas. Tez apagada, disconfort, signos de fatiga, líneas de expresión, pequeñas imperfecciones o ligeras rojeces. Encuéntralo en PromoFarma por 23,96 euros.

A-Derma Dermalibour CICA Crema Reparadora

Es una crema reparadora purificadora que alivia inmediatamente, promueve la reparación de la piel y purifica las irritaciones. Este tratamiento natural antiirritación y reequilibrante está formulado con cobre-zinc purificador y extracto de semillas de avena Rhealba, que alivia inmediatamente y favorece la rápida reparación de la piel. Está perfectamente indicado para la piel irritada de la cara, el cuerpo, los párpados y las zonas íntimas externas de adultos, niños y recién nacidos. Disponible en Promofarma por 12,46 euros.

Temas

Tratamientos