Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Estos perfumes son la clara definición de elegancia que aguanta intacta todo el día. /
Los perfumes son capaces de despertar en nosotros momentos, personas o recuerdos. Por tanto, cualquier fragancia es subjetiva, ya que los aromas conectan con una parte de nuestro cerebro llamada hipotálamo que despierta en nosotros malas o buenas experiencias.
Sin embargo, a lo largo de la historia, el perfume se ha usado como un arma infalible de seducción (a veces, como elixires mágicos de amor; y otras veces como remedios contra alguna enfermedad). Y las francesas son expertas en ello, porque a pasión y elegancia no les gana nadie.
Las fragancias frescas son las más escogidas por este team, ya que suelen ser aromas tan invisibles como envolventes que aguantan intactos todo el día. Sin embargo, muchas de ellas también apuestan por aromas cálidos y embriagadores que son perfectos para cautivar todos los sentidos de principio a fin sin que resulten empalagosos.
Lo más importante para las francesas es que cumplan dos requisitos: que sean duraderos y que su evolución sobre la piel sea elegante y toda una declaración de intenciones. Conseguirlo puede ser complicado, y para aquellas que tienen muy claro lo que buscan en el aroma que las define, estas fragancias son un buen ejemplo.
Rose Naturelle Intense de Chloé.
Rose Naturelle Intense de Chloé combina la fuerza y la espontaneidad de la naturaleza con el espíritu libre de la mujer Chloé. Es una fragancia floral e intensa que no se olvida y que dura gracias a su fondo cálido de notas amaderadas. Es segura, es auténtica y está libre de artificios.
Replica When the Rain Stops de Maison Margiela.
Replica When the Rain Stops de Maison Margiela supone una tormenta de entretiempo que revitaliza los sentidos de principio a fin. Una fragancia elegante, femenina y muy duradera que combina notas verdes y florales con un fondo ambarino que le da consistencia y duración.
Latin Lover de Carner Barcelona.
Latin Lover de Carner Barcelona es un perfume de mujer que supone toda una declaración de intenciones. Es intensa, embriagadora y terriblemente seductora. Una fragancia cálida y especiada que deja huella allá donde va y que dura todo el día sin resultar empalagosa.
Eidesis Eau de Parfum de Aesop.
Eidesis Eau de Parfum de Aesop se inspira en los espíritus soñadores que buscan en su perfume un aroma que les haga soñar. De esta forma, su estela olfativa resulta brillante, magnética y tan elegante como duradera.
Slow Dance de Byredo.
Slow Dance de Byredo es sinónimo de culturas, diversidad y libertad. Un perfume que cautiva a hombres y mujeres de todo el mundo por ser una fragancia que trastoca los sentidos de principio a fin. Su evolución es sorprendente, duradera e infinita.