Nuestras manos están expuestas todos los días del año y de la forma en la que estén cuidadas o de cómo sea nuestra manicura es una forma de expresión. Con nuestras manos realizamos trabajos manuales como puede ser fregar o estar expuestos a ciertas sustancias o líquidos que pueden ser irritantes, y, además, t enemos que protegerlas del sol todos los días del año .
Aunque creamos que no es así, las manos son una de las zonas del cuerpo en la que antes se puede mostrar el envejecimiento y, si además tienen un aspecto o una manicura descuidada, esto puede empeorar. Aunque durante el verano y las vacaciones nuestra rutina cambie, no podemos olvidarnos de las uñas. Nos dan las claves del cuidado de nuestra manicura en el periodo estival Sofya Khasanova, copropietaria de Siberia Salon y Lara López, CEO de Le Salon Nails.
En verano la manicura tiene otra serie de dificultades distintas a las de otras épocas del año. Si bien es cierto, como indica Sofya Khasanova, que «las vacaciones son el momento perfecto para relajarse y disfrutar del sol, la playa y la piscina. Estos placeres también pueden afectar a la apariencia de nuestra manicura». A pesar de ello, Lara López destaca que «la manicura en vacaciones suele aguantar más ya que estamos más ociosos y se nota».
Si hablamos de los principales problemas que pueden surgir en nuestra manicura, para Lara López el principal es que « se descascarillen, por eso recomiendo la técnica del dip powder al igual que la sequedad en las cutículas».
Sofya Khasanova, copropietaria de Siberia Salon, destaca que «durante las vacaciones, especialmente en destinos con sol, playa y piscinas, las manicuras pueden enfrentarse a varios problemas comunes debido a factores ambientales». La profesional destaca, además, algunos de los más frecuentes:
• Decoloración: «la exposición prolongada al sol puede decolorar los esmaltes de uñas, haciéndolos parecer apagados y sin brillo y los rayos UV pueden descomponer los pigmentos del esmalte, sobre todo de los colores neones. Para ello, hay que aplicar como sellado un top coat con filtro UV para proteger los colores del cambio de tono».
• Deshidratación: «el salitre (agua salada del mar) puede deshidratar las uñas y las cutículas. Para ello, aplica diariamente la crema o el aceite para mantener las manos y uñas hidratadas».
• Descamación: «el cloro (piscinas) es un químico fuerte que puede desgastar el esmalte de uñas, haciéndolo más susceptible a astillarse y romperse».
Lara López comenta otra de las preocupaciones y es que «el sol y el salitre en muchos tonos suelen hacer que pierdan vivacidad, con ello, no podemos hacer mucho. Lo que sí es cierto es que las cremas y aceites pueden opacar el brillo de la manicura, pero, con un algodón y alcohol puro podemos devolvérselo fácilmente».
¿Cómo debería de ser nuestro kit de manicura en verano? «La exposición continua al agua durante las vacaciones puede causar que el esmalte de uñas se descame de las puntas antes de lo habitual» destaca Khasanova de Siberia Salon. La profesional recomienda tener un pequeño kit que contenga: «lima de uñas para retocar cualquier uña rota o desgastada; alicate para cutículas parta mantener las cutículas ordenadas; top coat de esmalte normal aplicar cada 2 o 3 días y proteger el esmalte de la excesiva exposición al sol y prevenir la descamación; toallitas y líquido quitaesmalte para eliminar el exceso de esmalte de top coat y aceite o crema hidratante para su aplicación diaria». Añade Lara López de Le Salon Nails que podemos llevar también «un aceite para cutículas».
Uno de los grandes dilemas que nos planteamos en verano es si alargar la manicura o aprovechar ese momento para descansar. Ambas profesionales coinciden en que podemos seguir luciendo nuestra manicura. Lara López de Le Salon Nails recomienda «poner una base rubber o dip poder que aguanta mejor».
Por su parte, Sofya Khasanova considera que «no es necesario dejar descansar las uñas en vacaciones. Las uñas no respiran, esto es un mito; por lo tanto, no necesitan descanso». Para la experta, «lo principal es avisar previamente a tu técnico de que vas a la playa para que él pueda usar una base y top coat especial: una base con alto nivel de adherencia y un top coat con filtro UV que protege el esmalte de su decoloración». Añade que «si vas a realizar actividades que puedan dañar tus uñas, como recoger conchas o practicar deportes acuáticos, considera usar guantes protectores». Concluye que «esto evitará que tus uñas se rompan o astillen».
Las cutículas también sufren durante el verano, por estos motivos, no podemos olvidarnos de ellas ya que pueden tener un aspecto reseco. La hidratación es clave y algo en lo que coinciden ambas expertas. Desde Siberia Salon recomiendan «aplicar una c rema hidratante específica para manos y uñas diariamente. Busca productos que contengan ingredientes nutritivos como la vitamina E, el aceite de jojoba o manteca de karité».
Concluyen destacando que «mantener una manicura impecable durante las vacaciones es posible con una rutina adecuada de cuidado y protección. Preparar tus uñas antes del viaje, protegerlas y mantenerlas hidratadas durante tus días descanso es la clave».
Un top coat es un aliado perfecto para las uñas de verano y las expertas recomiendan tener uno en nuestro kit veraniego. Stay Longer es un top coat que alarga la manicura hasta siete días con un acabado y un brillo intacto. Su fórmula protege contra el descascarillado. (14,80 euros)
Multiuse Builder Gel es una base protectora que cuida la uña, mientras que la protege. Un producto que protege y alisa la uña, mientras facilita la aplicación del esmalte semipermanente. Funciona muy bien en uñas finas y quebradizas. (15 euros)
La firma cuenta con distintos tipos de tratamiento para todo tipo de uñas. C uidado Reparador Pro'Expert Sensitive está indicado para uñas sensibles está formulado con un 80% de ingredientes biológicos, indicados para las uñas más quebradizas. Además, es endurecedor y evita la aparición de estrías. (19,50 euros)
El Top Coat protege las uñas mientras que alarga la duración de la manicura. Con un acabado transparente, deja las uñas brillantes y acelera el secado. Su fórmula está enriquecida con ingredientes de cuidado como la vitamina E, el extracto de bambú o el silicio orgánico. (4,95 euros)
Magic Repair Berry se trata de un aceite bifásico, indicado para uñas y cutículas. En verano, ambas zonas tienden a secarse por la exposición a diversos agentes, por lo que necesitan productos que hidraten y nutran en profundidad. Está formulada con aceite de semillas de fresa, aceite de almendra dulce, aceite de macadamia y glicerina. (3,99 euros)
SOS Rescue Duo es un dúo de productos que combina dos de los best seller de la marca: Huile Vert y Green Base SOS. Indicados para utilizar en uñas muy dañadas, es un tratamiento intensivo que se puede utilizar durante dos semanas. Proporcionan nutrición e hidratación profunda a las uñas. (30 euros)
Nail Glow es una laca embellecedora que recupera el color natural de las uñas, mientras que les proporciona brillo. Consigue un efecto similar al de una manicura francesa, mientras que las protege. (31 euros)
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?