Si te preguntabas cómo eliminar las arrugas de expresión, estos son los mejores trucos. /
Es imposible no haber oído hablar de ellas. Las arrugas de expresión, también conocidas como arrugas dinámicas , son líneas y pliegues que se forman en la piel debido a los movimientos faciales repetitivos y a nuestras expresiones faciales. Son las arrugas de sonreír, de fruncir el ceño, de levantar las cejas o de entrecerrar los ojos. Mi abuela siempre dice que son las arrugas de la vida.
A diferencia de las arrugas estáticas, que son más profundas y visibles, este tipo de arrugas desaparecen cuando el rostro está relajado, sin embargo, se han convertido en los últimos años en una preocupación más. Sus zonas más frecuentes son las patas de gallo y el surco nasogeniano, aunque también es posible verlas en la frente.
Todas deberíamos tener en cuenta que, a medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina en la piel disminuye, lo que puede hacer que las arrugas de expresión se vuelvan más visibles y persistentes. Además, factores como la exposición solar, el tabaquismo, el estrés y la genética también pueden influir en su aparición e intensidad.
Antes que nada, no tengas miedo a envejecer (y mucho menos te obsesiones). Envejecer forma parte de la vida. Y, concretamente, estos pliegues se generan por ser feliz y vivir experiencias. Dicho esto, hay ciertos hábitos que puedes tener en cuenta para retardar su aparición.
1. Evita fumar. Fumar es un hábito que daña la piel y acelera el proceso de envejecimiento, ya que sus sustancias químicas y nocivas reducen la producción de colágeno y elastina que facilitan la aparición de arrugas.
2. Mantén una buena rutina de cuidado de la piel. El limpiador que uses es importantísimo, además de la humectante (que sea apta para tu tipo de piel) y el uso de un buen fotoprotector .
3. Protege tu piel del sol. La exposición excesiva al sol acelera el envejecimiento de la piel y contribuye a la formación de arrugas. Nuestro consejo es que uses protector solar diariamente, incluso en días nublados.
4. Practica ejercicios faciales. El yoga facial se convertirá en tu mejor aliado, ya que puede ayudar a mantener los músculos del rostro tonificados y a reducir la formación de arrugas. Algunos ejercicios simples incluyen fruncir los labios, hacer muecas y estirar la piel del rostro suavemente con las manos.
5. Alimentación saludable. Somos lo que comemos, y una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para mantener una piel sana.
6. Evita el estrés. Ya, es muy fácil decirlo, pero el estrés crónico puede afectar negativamente la apariencia de la piel y contribuir al envejecimiento prematuro. Busca formas de reducirlo, practicando técnicas de relajación, meditación, ejercicios físicos regulares o actividades que disfrutes.
Hyggee pH Hyaluron Gel Cleanser.
Hyggee pH Hyaluron Gel Cleanser. Perfecto para pieles sensibles, es un limpiador suave de ácido hialurónico y seis tipos de aceites vegetales (aceite de jojoba, coco, girasol, onagra) que limpian suavemente y fortalecen la barrera cutánea.
Ceramighty Eye Balm de Drunk Elephant.
Ceramighty Eye Balm de Drunk Elephant fomenta la ilusión de una piel suave y de aspecto más firme, gracias a su fórmula con ceramidas y aceites vegetales ricos en omega que proporciona una hidratación duradera y ayuda a mejorar la apariencia de la textura de la piel.
Clarins Double Serum.
Clarins Double Serum es un tratamiento de cosmética lujo que descifra el código de la juventud. Gracias a su fórmula única y universal, combina 20 extractos de plantas en materia antiedad con el extracto de cúrcuma concentrado en turmerona. Tu piel queda revitalizada y lisa.
Skingenerics Crema Antiarrugas con Wakame.
Skingenerics Crema Antiarrugas con Wakame. Su fórmula concentra un 23% de complejo activo. Entre sus ingredientes están el Wakame, el ácido hialurónico y el colágeno marino que estimula la elastina de la piel, hidratan y consiguen darle un aspecto joven, radiante y sin imperfecciones.
Tocobo Bio Watery Sun Cream Spf 50+.
Tocobo Bio Watery Sun Cream Spf 50+ tiene una textura muy similar a la de un sérum con efecto refrescante. Mantiene tu piel protegida, hidrata y fortalece la barrera. Lo mejor es que es apto para todo tipo de pieles y no deja marcas blancas. Disponible en la tienda de cosmética coreana Koss.