adiós, arrugas
adiós, arrugas
Uno de los signos de la edad más temidos son las arrugas. Los años no perdonan y es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer en nuestra piel del rostro, cuello y escote esos pequeños pliegues que tan poco nos gustan. Este fenómeno, conocido como ritidosis, nos pone en alerta y nos manda un mensaje claro: tenemos que cuidar nuestra piel.
Pero, ¿es posible evitar la aparición de estas pequeñas arrugas o incluso hacerlas desaparecer cuando ya es demasiado tarde? Según Jennifer López, la resupuesta es sí. La cantante y actriz no solo destaca por su trayectoria profesional, el estado de su piel a los 54 años, brillante, saludable y sin rítides, nos despierta cierta envidia y nos lleva a preguntarnos qué tenemos que hacer para conseguir tener la nuestra igual.
Además del envejecimiento, la aparición de las pequeñas arrugas en escote, cuello y cara pueden darse por distintos factores. La pérdida de colágeno propia de la edad es una de ellas. Esta proteína es la responsable de que nuestra piel conserve la elasticidad y la firmeza, por eso al ir disminuyendo con el tiempo es más probable que aparezcan arrugas, descolgamiento o flacidez.
Otro de sus causante es la exposición solar. Pasar mucho tiempo al sol sin la protección adecuada acelera el proceso de envejecimiento cutáneo y, además, puede tener graves consecuencias para nuestra salud. Además, otros factores como una mala alimentación o hidratación, o el consumo de sustancias nocivas como el tabaco favorecen la aparición de arrugas y otro signos de la edad.
Aunque las arrugas sean algo natural, es posible prevenir su aparición e incluso reducir su apariencia si ya las tenemos. Prueba de ello es la propia «diva del Bronx». JLo ha compartido a través de sus redes sociales y en distintas entrevistas su trucos y consejos beauty para mantener la piel con apariencia joven.
En primer lugar, es importante saber que cuanto antes comencemos a cuidarnos, mejor. Empezar con una rutina facial adecuada desde la juventud va a ayudar a prevenir la aparición de arrugas y, además, va a hacer que el estado de la piel se vea jugoso y saludable. Pero no solo hay que centrarse en la cara: el cuidado de la piel del cuello y el escote es tan importante como el del rostro.
Jennifer López/GTRES
Otro de sus secretos beauty que ha desvelado Jennifer López es que en su rutina no puede faltar el aceite de oliva. Además de ser uno de los pilares de su alimentación, busca cosméticos que lo tengan como ingrediente principal. El aceite de oliva deja un aspecto suave y brillante en la piel gracias a que combate el estrés oxidativo, el efecto de los rayos UVA o la sequedad, entre otras cosas. Eso sí, evita el contacto directo del producto con el rostro.
Por último, Jennifer López se declara gran amante del masaje imperial japonés. Esta técnica consiste en un masaje que destensa los músculos faciales y del cuello y le devuelven a la piel su aspecto suave, fresco y juvenil. Además de todos estos trucos beauty, recuerda la importancia de llevar un estilo de vida saludable, beber agua y mantener una alimentación equilibrada.
Más allá de los pasos que sigue JLo y que tienen como resultado la imagen que todas conocemos, existen otros trucos que consisten, básicamente, en evitar exponerse a todos esos factores que aceleran el envejecimiento de la piel. Utilizar protección solar a diario, evitar pasar mucho tiempo expuestas al sol, abandonar malos hábitos como fumar o incluir a tu rutina beauty los productos que más favorezcan a tu tipo de piel.