Esta es la forma correcta de aplicar un masaje anticelulítico. / @victoriabeckham

funciona

Cómo hacer un masaje anticelulítico efectivo y las mejores cremas recomendadas por expertos

Si eres de las que busca combatir la piel de naranja, tanto el tratamiento que uses como la forma en la que lo apliques importa, y más de lo que crees.

Es algo natural, pero está ahí. Es molesta, antiestética, y a pesar de que, afortunadamente, la celulitis ya no es algo que ocultar ni de lo que avergonzarse, todas buscamos conseguir la silueta soñada que evidencie una piel lisa y sin « bultitos» ni « hoyos».

Las cremas anticelulíticas funcionan, aunque los expertos insisten en que hay varios factores a tener en cuenta. Lo primero es que deber ser constante y paciente. Es decir, los tratamientos son una gran ayuda, pero ni son inmediatos ni milagrosos. Por lo que, vas a tener que poner de tu parte.

Lo segundo es la forma en la que te apliques la crema. Eso es. Si pensabas que no importaba, estabas completamente equivocada. Los masajes anticelulíticos son una técnica que se utiliza para ayudar a reducir la apariencia de la piel de naranja en tiempo récord y mejorar la circulación sanguínea en las áreas problemáticas.

Cómo hacernos un masaje anticelulítico correctamente

Lo primero es escoger una buena crema anticelulítica y bloquearnos unos cinco o diez minutos para nosotras. ¡No vayas con prisas! Seguidamente, calienta la crema o aceite en tus manos y que empiece la magia. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta.

1. Movimientos ascendentes. Comienza a masajear la zona con movimientos ascendentes y firmes. Esto significa que debes mover tus manos desde abajo hacia arriba, en dirección al corazón. Esto ayudará a estimular la circulación sanguínea y drenar el exceso de líquidos.

2. Usa presión. No tengas miedo de aplicar una presión firme, pero no excesiva, al realizar el masaje. Debes sentir una ligera tensión en la piel, pero no debería causar dolor por nada del mundo.

3. Técnica de amasamiento. Utiliza una técnica de amasamiento. Es decir, agarra suavemente la piel entre tus dedos y masajea en movimientos circulares. Esto puede ayudar a romper los depósitos de grasa debajo de la piel.

4. Enfoque en las áreas problemáticas. Concéntrate en las áreas donde tienes celulitis. Puedes masajear en círculos, líneas rectas y movimientos de zigzag para abordar diferentes áreas.

5. Duración. El masaje debe durar al menos 10-15 minutos por área tratada. Y es importante que seas consciente. Es decir, que no lo hagas un día y te olvides.

6. Termina el masaje con movimientos suaves y descendentes para ayudar a drenar los líquidos acumulados. Esto implica mover tus manos hacia abajo, lejos del corazón hacia los pies.

Mejores cremas anticelulíticas

Aceite de Abedul de Weleda anticelulítico.

El Aceite de Abedul de Weleda anticelulítico previene la celulitis y aporta elasticidad, suavidad y firmeza. Los extractos biológicos que presenta su innovadora fórmula están compuestos por abedul, romero y rusco, que activan el metabolismo de la piel. Su uso regular suaviza, tonifica y reafirma la piel, al mismo tiempo que reduce la apariencia de celulitis.

Somatoline Cosmetic Gel Crioactivo Anticelulitis.

Somatoline Cosmetic Gel Crioactivo Anticelulitis es un gel para combatir de forma eficaz los nódulos de grasa, la piel de naranja y la retención de líquidos. Recuerda ser paciente y constante con tu tratamiento.

Collistar Crio-Gel Anticelulítico.

Collistar Crio-Gel Anticelulítico. Su fórmula contiene fitoextractos de piña, castaño y arándano, con propiedades drenantes y vasoprotectoras, asociados a un innovador extracto de café verde fermentado, rico en flavonoides, que combate eficazmente la retención de líquidos y la celulitis.