Alexandra Pereira con look veraniego /
La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una de las principales preocupaciones de la mujeres. Una acumulación de tejido adiposo que nada tiene que ver con el peso o la estructura corporal, ya que tiene mucho de genética. Una rutina de belleza adecuada y unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio son claves, pero, también es posible apoyarse en productos que ayuden a mejorar su apariencia .
En primer lugar, debemos desgranar qué es la celulitis . Se trata de una acumulación de grasa que propicia la aparición de nódulos y hoyuelos que, en general, se centran en la zona de los muslos, las caderas, el abdomen y los glúteos. El motivo de su aparición es el aumento o disminución de los adipocitos. ¿Qué son? Células que se encuentran en el interior de una malla de fibra de colágeno, que cuenta con propiedades de elasticidad y de retracción. Algunos de los motivos de aparición de la celulitis son los cambios de peso o un embarazo, pero, también puede propiciarse en personas que tienen una piel fina.
Preguntamos a la Doctora Martínez Lorenzo sobre la rutina a seguir para prevenir o mejorar la celulitis y recomienda « realizar una adecuada dieta libre en grasa y azúcares, combinarla con ejercicio físico y finalmente beber mucha agua». Si hablamos de cremas y tratamientos, la experta destaca que «los verdaderos anticelulíticos son productos que rompen las grasas (lipolisis) y estas son moléculas tan pesadas que es difícil su absorción a través de la piel». Si hablamos de los productos conocidos como anticelulíticos, «estos producen un efecto más bien hidratante y tensor de la piel, de forma que se notan menos las imperfecciones producidas por la grasa localizada, pero no llegan a romperla».
Los tratamientos son una de las opciones más populares, pero, ¿existen algunos más adecuados? La dermatóloga Martínez Lorenzo recomienda «las mesoterapias con sustancias lipolíticas y drenantes, con L-Carnitina o alcachofa». Existen otros tratamientos que son muy populares como «el uso de poliláctico, que ayuda a estimular el colágeno», ¿por qué destaca? «Por su efecto tensor, que, además de rellenar los antiestéticos hoyuelos de la celulitis, ayuda a romper los tractos fibrosos que tiran de la piel hacia dentro y afean, aún más, la acumulación de grasa». ¿Existen otras opciones? La experta destaca «técnicas como la radiofrecuencia que mejoran al ayudar a reducir los acúmulos grasos por el calor del procedimiento y el masaje con el que se aplican».
¿Se puede eliminar la celulitis al 100%? Si buscamos productos o dietas milagros, la respuesta es no. Tal y como indica la doctora Martínez Lorenzo «mejoran mucho el aspecto de la zona, pero, eliminarla al 100% es tarea casi imposible».
Contouring Body Oil es un aceite creado para tratar la celulitis. Remodela, hidrata, suaviza y alisa la piel, gracias a su fórmula con extractos unicelulares de algas, avellana, abedul y rosa mosqueta. También ayuda a reducir las estrías y las manchas. (46 euros)
La celulitis y la retención de líquidos van de la mano durante los meses de verano. Por este motivo, los geles con efecto frío ayudan a mejorar su apariencia y reducir la hinchazón. La firma española, experta en el tratamiento de la celulitis, cuenta con Celulitis Gel Crioactivo. Cuenta en su fórmula con un 5% de cafeína y ayuda a reactivar la microcirculación. (39,90 euros)
En formato cápsulas, Celluhelp está formulado con niacina y uva roja. Una combinación que ayuda a reducir la celulitis, mientras que mejora el aspecto de la piel y reduce el volumen corporal. Es un nutricosmético vegano. (34 euros)
Crío Gel Anticelulítico Efecto Fresco es un gel anticelulítico que trabaja con el principio de crio terapia. Su gran ventaja, además del efecto de refrescar la piel, es la rápida absorción tras su aplicación. Ayuda a luchar contra la pérdida de elasticidad, mientras que realizar una acción efecto lifting. (57,50 euros)
Luxor es un aceite seco anticelulítico que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, mientras que libera la piel de impurezas. Una combinación de ocho principios activos entre los que se encuentran las vitaminas A, B y C, el magnesio y el calcio. (37,95 euros)
Oil 910 Body Sculptor es un aceite que disuelve los nódulos de celulitis, mientras que combate la grasa localizada. Está ideado para la zona de los muslos, caderas y glúteos. Su fórmula destaca por la combinación de seis aceites esenciales de efecto anticelulítico y quemagrasa. (39,99 euros)
En formato sérum, Youth Recovery Bio Active trata, además de la celulitis, las arrugas corporales. Combina cúrcuma y mica, mientras que potencia el bronceado e ilumina la piel con su aplicación. (48 euros)
Celucombat es un anticelulítico de formulación orgánica que combate la retención de líquidos, mientras que diluye los nódulos adiposos en la zona de los muslos, las nalgas y en la barriga. Además, ayuda a hidratar la piel, mientras que le ofrece un efecto lifting. (105 euros)