Es importante adaptar el cuidado de la piel a nuestra edad, ya que sus necesidades no son las mismas a los 20 que a los 50. Las pieles maduras necesitan una rutina de limpieza, exfoliación e hidratación con los productos adecuados para mitigar los signos de la edad, más acentuados con el paso de los años. Pero igual de importante es utilizar unos cosméticos apropiados como saber aplicártelos bien.
Hemos hablado con Inma Jiménez, Training Manager de Sephora, y nos ha explicado por qué es necesario un tratamiento específico para el área del contorno de los ojos y los mejores consejos para aprovechar todos sus beneficios al máximo. Para empezar, Inma nos asegura que es mejor aplicar primero la crema para el contorno y, una vez se haya absorvido, aplicar el tratamiento hidratante habitual.
Si lo que quieres es utilizar un sérum para tratar tanto las bolsas como las arrugas del contorno, la experta recomienda hacer lo mismo que con los otros tratamientos: «aplicar primero el sérum y usarlo para hacer un suave masaje drenante. Y al cabo de unos minutos, extender una crema específica, que aporta más nutrición», revela Jimenez.
Para reducir las bolsas de debajo de los ojos, uno de los mejores tips (y más fáciles) es guardar la crema para el contorno en la nevera. «El frío tiene una acción drenante, que se puede potenciar realizando un masaje de delicados movimientos de presión desde el lagrimal hacia la sien, como si estuviéramos dibujando un camino de puntitos, siempre de dentro hacia fuera», comenta. También nos recomienda utilizar un roller de cuarzo o jade tanto por la mañana como por la noche.
También es importante usar los activos de belleza adecuados dependiendo de las necesidades de nuestra piel e incluso del momento del día o de la estación. «Una buena idea es usar un producto con retinol por la noche, que actúa contra el fotoenvejecimiento, y de día, uno con cafeína, de acción drenante, para una mirada más despierta», propone Inma Jiménez.
Evidentemente, las cremas para el contorno de los ojos deben aplicarse en la zona alrededor de los mismos, pero no en todos los lados por igual. «El área que debemos tratar es todo el borde de la ojera, la zona de las patas de gallo y justo bajo las cejas, sin tocar el párpado móvil, ya graso de por sí, ni la raíz de las pestañas», explica Inma Jiménez.
¿Y cómo aplicarlo? «Un truco sencillo es aplicar el producto con el anular, que ayuda a ejercer la presión perfecta sobre esta piel tan delicada, sin tirar del tejido, y siempre mediante suavísimos tapeteos». Incluso si tiene aplicador, la experta recomienda poner el producto sobre el dorso de la mano y, desde allí, tomarlo para extenderlo con el aplicador adecuado.
Y ahora, después de todos estos consejos de experta, aquí tienes tres cremas para el contorno de ojos ideales para las pieles que ya han superado la barrera de los 50. Toma nota:
Crema de ojos nocturna formulada para atenuar el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas, además de reforzar la piel de esta delicada zona. Formulada con derivados de vitamina A de liberación prolongada. Se ha demostrado que estos derivados refuerzan la producción natural de c olágeno y son suficientemente suaves para ser utilizados en el contorno del ojo. Precio: 11,99 euros en Sephora.
Crema para ojos suave pero poderosa que combate las líneas finas y las arrugas mientras deja la piel con un aspecto más suave y terso. El retinol encapsulado ayuda a minimizar la apariencia de las patas de gallo, las líneas finas y las arrugas. El triple ácido hialurónico y las microperlas minerales reflectantes aseguran una hidratación perfecta para una mirada radiante y luminosa. Precio: 39,99 euros en Sephora.
Reduce y previene la aparición de los signos de la edad al tiempo que hidrata y reafirma el contorno de los ojos. Formulado a partir del exclusivo complejo patentado de té negro, una potente mezcla de extracto de té, kombucha (té negro fermentado), hojas de mora y semillas de lichi, y enriquecido con jugo de noni con alto contenido en antioxidantes, este contorno de ojos hidratante ayuda a reducir la aparición de ojeras y bolsas y despierta los ojos cansados. Gracias a su textura ligera, este contorno de ojos de rápida absorción se puede aplicar antes del maquillaje como tratamiento descongestionante e hidratante. Precio: 76,99 euros en Sephora.