Tanto si tienes 30 como 50 años, hay una parte de tu rostro a la que debes prestar mucha atención, y es el contorno de ojos . La fina piel que rodea esta parte delicada es la primera en sufrir los efectos del paso del tiempo, tales como las ojeras , bolsas, arrugas o deshidratación.
Está claro que las necesidades de la piel varían y aumentan con el paso de los años. Mientras que a los 30 lo más importante es prevenir y combatir las pequeñas arruguitas, a los 50 es necesario incluir activos antiedad que fomenten la producción de colágeno y elastina de la piel, fomenten la luminosidad del rostro y eviten la pérdida de humedad.
Sin embargo, cuando la piel es sensible con tendencia a irritarse, incluir ciertos activos se complica, ya que puede empeorar su aspecto, producir molestias, picores o quemazón. En estos casos, que tu contorno de ojos contenga ingredientes emolientes que calmen y aliven es más que necesario.
Cualquier experto coincide en que el mejor trío cosmético es que forman la vitamina C , la niacinamida y el ácido láctico (que fomenta la producción de activos como el ácido hialurónico). ¿La razón? Su acción conjunta consigue hidratar, iluminar y disminuir las rojeces que su acción antioxidante pudiera ocasionar.
La vitamina C es un ingrediente que, como ya sabemos, es imprescindible, sobre todo en verano. Ilumina, fomenta la producción de elastina de la piel y consigue un efecto buena cara de inmediato en cuestión de pocos minutos.
Por otro lado, el ácido láctico mejora la barrera lipídica de la piel, evitando la pérdida de humedad. Previene los efectos del envejecimiento prematuro y del estrés oxidativo, promoviendo también la producción de colágeno y elastina de la piel.
Finalmente, la niacinamida es un ingrediente emoliente que calma la piel, reduce los posibles brotes de acné y mejora la fortaleza de la barrera cutánea fomentando su elasticidad. De esta forma, la unión de estos tres activos se hace imparable. Parece magia. Y la buena noticia es que hemos encontrado un contorno de ojos apto para pieles sensibles que contiene estos tres ingredientes.
Regenerist Vitamin C + Aha 24 Contorno De Ojos de Olay es una crema apta para la piel que rodea tu mirada que hidrata e ilumina en cuestión de segundos. Es ligera, suave y se absorbe muy rápidamente, dejando a su paso una sensación suave y sedosa al tacto.
Su fórmula contiene como ingredientes principales vitamina C, vitamina B3 (niacinamida), ácido láctico, glicerina y péptidos. Su uso continuado ilumina, hidrata y mejora visiblemente la apariencia del rostro en 14 días. Sin embargo, solo está disponible en Druni (de momento) y hay lista de espera. Aunque teniendo en cuenta sus beneficios, no nos extraña nada.