Cate Blanchett. /
No hay razones para no utilizar el activo antiedad más potente también en el contorno de ojos. A pesar de la posible reacción que puede provocar el retinol en la piel sensible, escoger una cantidad correcta y formulaciones aptas puede hacer que el ingrediente rejuvenecedor por excelencia sea la mejor opción para reducir las patas de gallo y reafirmar la piel de esta zona.
Sí, querida lectora, si sufres de esas pequeñas líneas de expresión que salen en la zona de la mirada y que suman años a cualquier rostro, la recomendación del día es que te hagas con un contorno de ojos con retinol . Y si no sabes por cuál decantarte, hoy venimos a enseñarte el que triunfa en ventas.
El retinol es un retinoide, un derivado de la vitamina A, que naturalmente aparece en la piel. Un ingrediente que acelera la eliminación de células de la piel viejas, muertas de la superficie de la piel, reponiéndolas con nuevas. El resultado es una piel con una apariencia más sana y viva.
En la actualidad, el retinol se ha convertido en uno de los activos más usados para tratar los primeros signos de envejecimiento. Gracias a su función antioxidante las células no envejecen de manera prematura y, no solo eso, pues ayuda en gran medida a producir colágeno. También vuelve nuestro más uniforme porque disminuye la aparición de marcas provocadas por los rayos solares o el acné.
Miles de expertos recomiendan añadir este ingrediente a la rutina de cuidado facial. No obstante, para iniciar de manera correcta con el retinol debemo s seguir una serie de pautas para prevenir irritaciones en el cutis. Estas son algunas de las recomendaciones:
- Se recomienda aplicar en la skincare nocturna.
- Al inicio escoger un retinol con baja concentración para que nuestra piel se vaya adaptando.
- El inicio siempre debe de ser de manera progresiva.
- Aplicar 2 gotas como mucho.
Si te has decidido a incluirlo en tu rutina de belleza y quieres probar sus efectos en el contorno de ojos porque te preocupan las arrugas de esa zona del rostro, tienes que fichar Retinol Correxion de RoC, que está formulado con retinol estabilizado.
El contorno de ojos Retinol Correxion de RoC.
Es un cosmético que cuesta 29,90 euros y que trata los tres problemas más importantes del contorno de ojos con una única crema: bolsas, ojeras y arrugas. Un tratamiento que rejuvenece visiblemente la delicada piel del contorno de los ojos que está clínicamente probado.
Y es que, se ha demostrado que refresca y revitaliza la mirada. Además, ilumina y desinflama visiblemente el contorno de los ojos en cuatro semanas y r educe el aspecto de las líneas de expresión en un 50% en 12 semanas. Resultados visibles y efectivos que han hecho que este contorno se venda uno cada cinco segundos en todo el mundo.
UpLift Contorno de Ojos de Veralab. De efecto iluminador y anti-edad es eficaz para tratar las ojeras hiperpigmentadas y también actúa sobre las arrugas profundas. Su fresca textura de emulsión de agua en aceite perfecciona la textura de la piel Con bio-retinol procedente del extracto de bidens pilosa. Precio: 40 euros.
Avocado Melt Retinol Eye Cream de Glow Recipe. Contiene retinol encapsulado, potente pero suave, que se libera durante horas para alisar eficazmente las líneas de expresión y reafirmar esta delicada zona. Con extracto de aguacate, ácido hialurónico, niacinamida. Precio: 41,99 euros en Sephora.
Treatment Contorno de ojos con Ceramidas de Paula's Choice. Con retinol al 0,01 %, reduce visiblemente la apariencia de las líneas de expresión y restaura la luminosidad del contorno de ojos. Contiene cinco ceramidas idénticas a las de la piel y cuatro tipos de vitamina C que completan la fórmula. Precio: 51 euros.
Intensive de Santamarina Cosmetics. Un bálsamo de acción intensiva y uso nocturno que nutre y minimiza los signos de la edad al mejorar las arrugas finas y reafirmar la piel. Contiene retinol microencapsulado y niacinamida para homogenizar el tono y retexturizar la piel. Precio: 45,90 euros.