Para acabar con las ojeras, primero es importante saber de qué tipo son. Las hay pigmentadas, abultadas o hundidas. Y cada una necesita un tratamiento diferente. Hoy te traemos el contorno de ojos o crema más adecuado para cada caso. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y podrás lucir una mirada más joven y bonita.

Un contorno de ojos que aclare las manchas es el tratamiento más adecuado para las ojeras pigmentadas / Bella Aurora

Empecemos por las ojeras pigmentadas. Suelen tener un componente genético y pueden aparecer por diferentes motivos, desde el cansancio y el estrés hasta los malos hábitos. Para acabar con ellas lo mejor es una crema anti-manchas. Te sugerimos el contorno de ojos multicorrector de Bella Aurora, que aclara las manchas y previene su aparición.

Skincare Dermo-Expertise Eye Defense te ayudará a acabar con las ojeras abultdas / Amazon

Otro tipo de ojeras son las abultadas. Pueden deberse a la retención de líquidos o a la acumulación de grasa y suelen acentuarse con la falta de sueño. El mejor tratamiento en este caso es una crema que ayude a desinflamar la zona y reduzca la hinchazón, como Skincare Dermo-Expertise Eye Defense, de L'Oreal Paris.

Un contorno de ojos con ácido hialurónico es la mejor opción para las ojeras hundidas / Hi Antiage

Por último, las ojeras pueden ser hundidas. En este caso puede haber una predisposición genética, pero lo más habitual es que aparezcan con el paso del tiempo. Si este es tu caso, lo que necesitas es mantener la zona hidratada. Para ello, puedes emplear un contorno de ojos como el de Hi Antiage, que contiene Q10 y ácido hialurónico.