La cica , también conocida como centella asiática, se ha utilizado para tratar muchas afecciones durante miles de años en la India, China, Indonesia, el sur de África y Madagascar. Sus resultados han hecho de este ingrediente uno de los must de la cosmética coreana -ficha estas cremas hidratantes que la llevan - y su popularidad está creciendo en todo Occidente.
Se trata de un ingrediente eficaz que ayuda a mantener la piel flexible y firme y, debido a sus propiedades antiinflamatorias, es ideal para las pieles sensibles, inflamadas y propensas a la rosácea. Conocido por sus propiedades cicatrizantes, calmantes, antibacterianas e inflamatorias, el Cica tiene como objetivo hidratar y calmar intensamente la piel.
Es un activo cuyo origen está en Asia, donde ha sido empleada en la medicina tradicional durante miles de años convirtiéndose en uno de los principales ingredientes de la cosmética coreana. Y el motivo principal es que es un potente ingrediente antiedad.
Las cremas con cica ayudan mucho a estimular la producción de colágeno y a conseguir más firmeza y elasticidad de la piel. Una arruga guarda cierta relación con una cicatriz. En ambos casos hay rotura de las fibras de colágeno y elastina y este tipo de productos son perfectos para reparar y regenerar ante ambas imperfecciones.
Ese es el objetivo, tratar arrugas como si fueran cicatrices. La cica se encarga de rellenar las partes donde hayamos perdido volumen, bien sea por una cicatriz o por una arruga, estimulando la producción de ácido hialurónico y la retención de la hidratación de la piel.
Y es por ello que se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de la cosmética coreana, que ya es conocida como K-Beauty, un referente en todo el mundo que saben la importancia que tiene un buen cuidado de la fina piel del rostro a diario.
Es una solución altamente hidratante que renueva la piel disminuyendo las arrugas y las líneas de expresión logrando una piel más tersa y definida. Y no solo eso, sino que además, tiene efecto calmante y antioxidante, ayudando a tratar e hidratar los eccemas. Precio: 9,95 euros.
Gracias al su alto contenido de agua de su base, esta crema es un aliado perfecto para hidratar profundamente la epidermis del rostro. Con la cica, esta acción se intensifica, ya que este activo ayuda a restablecer el equilibrio de los rostros sensibles y comprometidos. A su formulación se suman los beneficios de los aceites de aguacate y jojoba. Precio: 95 euros.
Este hipoalergénico facial protege la barrera de la piel mientras ayuda a restaurar la apariencia saludable de la piel. Protege y repara a la vez que aporta una hidratación de hasta 48 horas, mientras que alivia, fortalece e hidrata intensamente tu piel. Precio: 42 euros.
Está enriquecida con cica. Su fórmula de textura cremosa calma, hidrata y regenera la piel proporcionándole una apariencia radiante, suave y elástica. Precio: 9,95 euros.