Las cremas antiedad para utilizar a partir de los 50 y acabar con las arrugas siempre han sido un básico en cualquier neceser, uno de los cosméticos más buscados durante los 365 días del año que van de la mano de un buen contorno de ojos . Pero si tenemos que elegir un producto que realmente adelante a los anteriores durante los meses que dan fin al verano, sin duda nos quedamos con las fórmulas antimanchas que combaten la hiperpigmentación provocada por el sol, esa que puede aparecer al instante tras una tarde de playa.
Para evitarlo, tenemos una crema antimanchas de farmacia que es made in Spain y que lleva la mejor combinación de ácidos para acabar con estas pequeñas imperfecciones que nacen por la alteración en la producción de la melanina. ¿El ingrediente principal? El ácido kójico.
Vídeo. 4 cremas hidratantes españolas para combatir las arrugas y la falta de firmeza a partir de los 40.
«El ácido kójico es un componente producido a partir de diferentes tipos de hongos y un subproducto de la salsa de soja fermentada y el vino de arroz. Es un gran despigmentante y casi imprescindible en cosmética para cualquier producto antimanchas. Se utiliza en las manchas de la edad, del sol y también para disminuir el melasma (oscurecimiento de la piel debido al embarazo) gracias a su mecanismo de inhibición de la enzima tirosinasa, encargada de producir melanina. Por lo que aclara y unifica el tono de la piel. Además, otra ventaja es que no es fotosensible. Es decir, que no mancha la piel al exponerla al sol, pero sí se debe tener precaución ya que, al disminuirse la producción de melanina, se pierde a su vez la protección natural frente al sol y sería necesario utilizar un fotoprotector«, explica Pilar Hernández Bonilla, farmacéutica y fundadora de Bonaloa Skincare.
De su firma es la crema Retinol Cream, una hidratante nocturna que se activa mientras duermes para mejorar la apariencia de las manchas y de las arrugas, aumentar la formación de colágeno y elastina para tonificar y reafirmar la piel, combatir los granitos y las marcas producidas por el acné, y a regenerar las células.
Crema antimanchas made in Spain, Retinol Cream: 46,95 euros. /
En su composición, además de un 4% de ácido kójico encontramos, un 0,25% de retinol, un 10% de ácido azelaico y otros ingredientes como el aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, extracto de jenjibre, punarnava de la India, malvavisco y bardana. Una combinación efectiva que va a transformar tu rostro.
¿Más opciones? Una fórmula de niacinamida y ácido glicólico es también una apuesta segura. Ambos están presentes en el Concentrado anti-manchas con ácido glicólico y niacinamida de Collistar. Se trata de una crema específica para el tratamiento localizado de las manchas cutáneas. Su uso diario, tanto por la mañana como por la noche, actúa bloqueando todos los niveles del proceso de melanogénesis y aclara progresivamente las manchas. Como resultados: «reduce la intensidad de las manchas de hiperpigmentación causadas por el sol, el envejecimiento de la piel, el acné o de origen hormonal», explican desde la firma.
Concentrado anti-manchas con ácido glicólico y niacinamida de Collistar. 30 euros. /
Para un tratamiento eficaz e inmediato, opta por un cosmético que activos que penetren en la piel con mayor rapidez y profundidad. Un sérum de alto rendimiento, como el White Balance Click Brightening de Medik8 con vitamina C de máxima estabilidad, tiene la capacidad de frenar la hiperpigmentación en el rostro en tan solo dos semanas. Además, igual el tono, ilumina, aporta vitalidad, reafirma y mejora al textura del cutis.
White Balance Click Brightening serum de Medik8 (83.00 euros en mumona.com). /