El cambio de armario no solo es en la moda. También lo requiere nuestro neceser olfativo con fragancias más frescas y energizantes como este perfume cítrico de farmacia que huele muy bien, así como las texturas y los acabados del maquillaje. La pesada combinación de las altas temperaturas y una base de maquillaje de alta cobertura que se derrite a lo largo del día, da paso a fórmulas invisibles que apenas se aprecian al entrar en contacto con la piel. Y una opción perfecta para acabar con esta pesadilla, es empezar a utilizar ya mismo una crema con color (y bronceado) muy natural que sustituye al clásico maquillaje de invierno.
La firma austriaca Ringana ha lanzado el FRESH tinted moisturiser tan, una crema con color con un segundo matiz más oscuro para dar un toquecito de efecto bronceado y mantener el acabado semitransparente, como una segunda piel. Tres gotas son suficientes para rostro y cuello. Nada más aplicarlo deja un aspecto radiante y fresco, sin tapar los detalles de la piel. Solo unifica y perfecciona.
Todo gracias a los pigmentos naturales que se adaptan ópticamente a la piel, corrigiendo pequeños defectos, falta de brillo, rojeces, palidez y lunares de forma natural. Además, aporta una hidratación inmediata, mantiene la humedad en el cutis y protege de los efectos nocivos ambientales. ¿Qué contiene su fórmula?
Vídeo. Mejores hidratantes con color para un look natural según las farmacéuticas.
«Una mezcla de aceites de semilla de arándano rojo grande, granada y sacha inchi y manteca de tucuma trata que refuerza la barrera dérmica. Los extractos de marrubio blanco y hoja de olivo surten un efecto antioxidante y protegen la piel de efectos ambientales nocivos», explican desde la firma.
Crema con color FRESH tinted moisturiser tan. /
Para una cobertura ligeramente más alta, aplica una segunda pasada y hazlo a toquecitos con la yema de los dedos en la zona a disimular, como cicatrices o manchas. Encuentra el aliado en otras opciones como la icónica crema con color de Clarins, la Milky Boost Cream, una hidratante que sube el tono de forma natural y mejora las imperfecciones al instante, los signos del cansancio y las líneas de expresión. La fórmula contiene leche de melocotón con propiedades suavizantes y nutritivas que combaten los signos de cansancio y las líneas de expresión.
Milky Boost Cream de Clarins. (39,99 euros en Sephora). /
Otra compra ideal para conseguir el mismo efecto, es hacerlo con una BB Cream. La Aquasource de Biotherm tiene una textura ligera y un color muy natural que se adapta a la piel al instante. Ideal para las pieles secas, hidrata hasta 5 capas, unifica, ilumina, corrige, alisa, protege gracias a su SPF 15 y perfecciona.
Biotherm Aquasource BB Cream. En Sephora por 19,99 euros. /