Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Solemos dar mucha importancia al cuidado de la piel del rostro, pero no tanto al resto del cuerpo. Sin embargo, la piel hay que cuidarla y mimarla todo lo posible para evitar que aparezca sequedad , tirantez o incluso irritaciones. Por eso, hay que incidir en el uso de cremas hidratantes.
Me gusta mucho usar cremas corporales y suele probar bastantes opciones para ver cuál es la que más me gusta. Incluso suelo variar de cremas dependiendo de la estación. En verano me gusta utilizar cremas que huelan a playa, o fragancias tropicales; mientras que en invierno busca opciones más neutras.
Una de las novedades que he probado es la crema corporal de la firma The Ordinary. Se trata de una de las cremas hidratantes de la nueva colección que la marca ha lanzado y me ha gustado muchísimo, no solo por su formulación sino también porque no huele a nada.
Ya sabemos que hay dos tipos de personas: las que buscan un aroma en todo tipo de productos de belleza y las que no. En mi caso suelo ser las del primer grupo, pero en invierno no me gusta tanto que las cremas o productos que uso tengan olores intensos.
Por eso, me ha gustado bastante esta crema corporal porque no huele y, sin embargo, hace bien su función que es hidratar el cuerpo y dejarlo con un aspecto más saludable. Cuenta con una fórmula muy completa entre los que se encuentran ingredientes como urea, PCA o aminoácidos.
Estos ingredientes actúan como humectantes (moléculas a las que les gusta el agua) que atraen y retienen el agua para mantener la piel hidratada. La fórmula también incluye inulina, un prebiótico, que favorece el microbioma de la piel manteniendo la barrera de hidratación.
Crema corporal
Crema corporal hidratante.
Se trata de una crema corporal que suaviza inmediatamente la piel y reduce la apariencia de aspecto seco y escamoso. Es una loción corporal hidratante que evita que la piel se quede muy seca incluso después del lavado. Además, tiene un buen precio.
La crema corporal ayuda a retener la humedad en la piel, evitando que se seque y se vuelva áspera. Esto es especialmente importante en climas fríos o secos, donde la piel tiende a perder agua rápidamente. Los ingredientes emolientes de la crema crean una barrera protectora que evita que los agentes externos irriten la piel.
Las cremas corporales contienen ingredientes como vitaminas, ácidos grasos y otros nutrientes que ayudan a la piel a regenerarse y repararse. Esto es útil para zonas que están expuestas al roce o a factores ambientales que pueden causar desgaste o pequeñas lesiones.