Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Modelo con manos bonitas y suaves /
Las manos ásperas son un problema muy común en invierno. El frío reseca tanto la piel que se inflaman, se vuelven sensibles, escamosas y hasta les salen heridas. Por eso siempre tenemos que tener a mano durante estos meses, una crema para manos agrietas. Son fórmulas mucho más untuosas y ricas que otros tratamientos y están destinadas a reparar los daños de la piel.
Pero, también refuerzan la barrera protectora para impedir que las agresiones externas las deterioren tanto y ofrecen una tan alta hidratación a largo plazo para impedir esa sequedad que las hace texturizarse y agrietarse. Así que, si tu piel sufre mucho durante los meses de invierno , estas cremas para manos agrietadas con acción nutritiva y reparadora son el mejor remedio.
Para que se cumpla su función reparadora e hidratante, la crema de manos reparadora necesita de unos activos que estimulen el proceso de regeneración de los daños de la piel, refuercen la barrera cutánea y aumenten los niveles de hidratación, además de impedir que la pérdida de agua transepidérmica se produzca excesivamente, para no volver a sufrir de sequedad.
Por eso, ingredientes con acción emoliente y humectante, calmante y reparadora tienen que estar en este tipo de fórmulas. Urea , pantenol, glicerina, mantecas, aceites de origen vegetal, ceramidas , alantoína, vitamina E o centella asiática serán muy beneficiosos para aliviar la hidratación, devolver la suavidad y reponer la hidratación de las manos agrietadas.
Cicaplast Mains de La Roche-Posay /
Esta crema de manos repara la barrera cutánea para proteger y evitar la sequedad de la piel. Actúa como un guante invisible que mantiene las manos suaves y a salvo de los daños, además de aportar mucha elasticidad, nutrición y comodidad. Para ello, combina agua terminal con niacinamida que favorece la regeneración de los tejidos y alivia, glicerina y manteca de karité. Se absorbe rápidamente y no deja acabado aceitoso o pegajoso. Además, es hipoalergénica, no comedogénica y apta para pieles sensibles.
Reparative Hand Cream de Cerave /
Un tratamiento ideal para mantener las manos suaves, cómodas e hidratadas incluso en climas extremos. Tiene una fórmula reparadora que refuerza la barrera protectora y aumenta los niveles de hidratación sin engrasar, gracias a sus tres ceramidas esenciales y al ácido hialurónico , el cual también tersa y potencia la elasticidad. Mientras, la vitamina E actúa como antioxidante y reduce los daños de la piel. Y, no contiene perfumes.
Cleopatra Hand Cream de Alma Secret /
De las mejores cremas de manos que puedes encontrar por sus propiedades reparadoras, regeneradoras y nutritivas. Tiene una textura rica pero no grasa que hidrata la piel en profundidad y le devuelve su sedosidad y flexibilidad. Su base antioxidante con agua termina, escualeno y aceite de aguacate, reduce las zonas agrietadas y resecas, calma y protege. El extracto de manuka refuerza la barrera y regenera, tratando infecciones, sabañones y eczema. La alantoína actúa como antibacteriano, junto al propolis cicatrizante. Y, la leche de burra rejuvenecedora revierte los signos de la edad.
Vinotherapist Hand & Nail Repairing Cream de Caudalie /
Tirantez, grietas, aspereza e irritación se verán aliviados gracias a esta crema de manos reparadora que reduce la sequedad sin efecto graso, protege de las agresiones externas y devuelve la hidratación a la piel. Además, refuerza uñas y cutículas, aporta elasticidad y combate el envejecimiento mediante una mezcla de aceite de semilla de uva, manteca de karité, vitamina E, aceite de aguacate rico en vitaminas y aceite de oliva con alto poder antioxidante.
Atoderm Crema Manos Hidratante de Bioderma /
Esta crema para manos agrietadas crea una pelicula protectora, repara los daños de la piel, hidrata intensamente, aporta confort y suavidad, pero además fortalece las uñas. Tiene una textura no grasa y una absorción inmediata, aunque se enriquece con ingredientes de lo más nutritivos y acondicionadores, como el aceite de karité, la glicerina que impide la sequedad y la niacinamida antiinflamatoria, antioxidante y reparadora.
Hand Cream Dry-Chapped Hands de Apivita /
Formulada específicamente para manos secas y agrietadas, esta crema hidratante repara las heridas, mejora la textura y protege de los agresores externos mediante el uso del extracto de hipérico orgánico y la cera de baja. Las vitaminas A y E regeneran el deterioro, rejuvenecen y mejoran la resistencia de la piel. Una infusión antioxidante repara y crea una barrera frente a los daños, a base de té de montaña, propóleo y aceite de oliva. Y, el pantenol y la glicerina reconfortan y potencian los niveles de hidratación.
Ureadin Hand Cream de Isdin /
Hidrata, repara, protege y suaviza tus manos con este tratamiento nutritivo y fortalecedor de la barrera cutánea. Cuenta con urea, capaz de potenciar la hidratación, aumentar la flexibilidad, hacer la piel más resistente para impedir el daño de los agresores y reducir la pérdida de agua. La coenzima Q10 trabaja como antioxidante y antiedad, regenerando el deterioro cutáneo y estimulando la producción de colágeno. Y, el pantenol repara e incrementa aún más la hidratación.