rutina de manos Este es el paso más importante que te estás olvidando si quieres unas manos perfectas

Si quieres cuidarte la manos por completo, debes tener en cuenta también este paso para que estén en perfecto estado.

Una manicurista haciendo unas uñas francesas. / launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Lo primero que te fijas cuando conoces a alguien es su rostro. Lo siguiente, sus manos. Pues bien, unas manos descuidadas pueden ser un síntoma de envejecimiento prematuro. Por eso, es importante seguir una buena rutina de cuidado de manos desde edades tempranas.

Por otro lado, sentirse bien con la apariencia de nuestras manos puede tener un impacto positivo en nuestra autoestima y confianza. Cuando nos cuidamos y nos sentimos satisfechos con nuestra imagen personal, nuestra actitud y seguridad suelen reflejarse en nuestras interacciones sociales y profesionales.

El cuidado de las manos no solo implica mantener la piel en buen estado, sino también prestar atención a otros aspectos estéticos, como el cuidado de las uñas. Unas uñas limpias, bien recortadas y esmaltadas (si se desea) contribuyen a una apariencia más armoniosa y completa de las manos.

También son importantes pequeños detalles, como la hidratación de la piel, la suavidad, la ausencia de asperezas o la aplicación de productos específicos para mantener la juventud y elasticidad de la piel, pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de las manos.

Estos cuidados estéticos pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, minimizar la apariencia de manchas o arrugas, y mantener la piel en condiciones óptimas. Sin embargo, no siempre basta con hacerse la manicura todos los meses.

Seguramente hay un paso que te estés olvidando de hacer. Es sencillo, pero no siempre lo hacemos por pereza, o por falta de tiempo y es la exfoliación . Para conseguir unas manos saludables, hay que exfoliar las manos con frecuencia y así evitar la acumulación de células muertas.

Por qué es importante hacer una exfoliación de manos

La piel de las manos también se renueva constantemente, pero con el tiempo, las células muertas pueden acumularse en la superficie de la piel, haciendo que luzca opaca, áspera y sin vida. La exfoliación ayuda a eliminar estas células muertas, dejando la piel más suave, renovada y con un aspecto fresco.

La exfoliación regular de las manos ayuda a suavizar la textura de la piel. Al eliminar las células muertas y estimular la renovación celular, se promueve el crecimiento de una nueva capa de piel más suave y uniforme. Además, es fácil de hacer en casa al menos una vez en semana.

¿En qué consiste? Simplemente, el proceso de exfoliación consiste en masajear suavemente la piel de las manos, lo cual puede mejorar la circulación sanguínea en la zona. Una mejor circulación puede ayudar a nutrir la piel y promover su salud general.

Exfoliarse las manos antes de aplicar otros productos o tratamientos, como hidratantes o mascarillas, permite una mejor absorción de los ingredientes activos. Al eliminar las células muertas y las impurezas de la piel, los productos posteriores pueden penetrar más eficazmente y brindar mayores beneficios.

Exfoliante Le Gommage de Chanel (47 euros). / chanel

Por un lado, te proponemos este exfoliante. Es el mismo que ha utilizado Betina Goldstein, una de las manicuristas más seguidas en redes sociales. Para ella también es importante el cuidado de manos para poder enseñarnos algunas de sus manicuras más originales.

Para exfoliar las manos, su producto favorito es este de Chanel. Es un gel exfoliante que se puede usar también en el rostro y libera la piel de células muertas, impurezas y cualquier rastro de contaminación. Ayuda a dejar la piel más fresca y lisa.

Exfoliante de manos de Byredo (45 euros). / byredo

Otra de nuestras recomendaciones es este exfoliante de manos de la firma Byredo. Es un exfoliante de manos elaborado con sal a base de aceite. Un bálsamo para manos secas que las deja suaves y nutridas. Cuenta con una ligera fragancia a flores y bergamota.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?