Tener una piel perfecta no es fácil. Hay que hacer una buena rutina de belleza para mantener un buen cutis durante todo el año. En esto son expertas las coreanas, de quienes hemos aprendido muchos trucos a lo largo de los años para poder lucir una piel sedosa y firme.
Uno de los nuevos cuidados faciales de las coreanas tiene que ver con la luz azul. La luz azul es la radiación más presente a la que nos enfrentamos en nuestro día a día. La tenemos en smartphones, ordenadores, tabletas, y en cualquier dispositivo electrónico. Lo que puede que no sepas es que esta luz fomenta el envejecimiento prematuro de la piel, favoreciendo la aparición de manchas y la pérdida de vitalidad en el rostro.
No obstante, hoy en día, no concebimos una vida sin pantallas. Las utilizamos para trabajar, estudiar, ver nuestras series y películas favoritas...Es por eso que ahora existen productos cosméticos que nos ayudan a proteger la piel de los efectos nocivos de la luz azul.
Varios estudios han confirmado que la luz que emiten las pantallas, combinada con la radiación UV, aumenta la producción de lipofuscina (pigmento del envejecimiento de la piel). Además, también causa daños al ADN de nuestra piel y su onda tiene la suficiente fuerza como para generar radicales libres y descomponer el colágeno. Lo peor es que son daños irreversibles que, acumulados, facilitan la hiperpigmentación, e inflamción en la dermis.
La buena noticia es que ya hay muchas opciones para cuidar la piel de la luz azul. Entre esas soluciones se encuentra un producto que han añadido recientemente las coreanas a su rutina y ahora no pueden vivir sin él. ¿Todavía no sabes de qué producto hablamos?
Una de las cremas que ahora no paran de usar las coreanas es de la marca Usu Cosmetics. Es una crema de noche antiedad que nutre, regenera y mejora la apariencia de los signos de envejecimiento prematuro. Además, consigue restaurar la función barrera, unifica el tono y textura de la piel gracias a la niacinamida, extracto de regaliz.
También cuenta con un innovador activo llamado Syncronight® que se encarga de reparar los daños causados por la luz azul, inhibiendo la proliferación de radicales libres y preservando el ciclo natural de liberación de melatonina de la piel.
Para usar esta crema es muy fácil. Se aplica por la noche con una cantidad muy pequeña. Debes extender la crema por la zona del rostro y cuello masejando suavemente hasta que se absorba completamente. Cuando te despiertes, notarás una piel más luminosa, tersa y suave.