Ni si quiera en verano nos tomamos en serio el poder del sol y con tal de poder tener una piel bronceada , muchas terminamos achicharradas. Incluso con el paso obligatorio de la protección, si estas muy expuesta, puede pasarte, por lo que siempre tienes que tener a mano una crema para quemaduras solares. A pesar de que muchas estén concienciadas de lo dañina que es la radiación para la piel, a veces es tan potente que no podemos evitar que nos ocurra.
Por supuesto, jamás podemos saltarnos el protector solar , cada dos horas y ponernos debajo de la sombrilla lo máximo posible, cuando vamos a la playa. Pero, una vez que nos hemos quemado, tenemos que reparar, hidratar y calmar nuestra piel con estas fórmulas que conseguirán reducir el deterioro causado. Además, nos aliviarán ese dolor. Aunque, hay productos y productos, por lo que aquí te recomendamos las mejores cremas de farmacia para quemaduras solares que tendrás que llevar en tu neceser de vacaciones.
La crema para quemaduras solares también es lo que se conoce como aftersun . Este producto está formulado para reparar la piel tras la exposición al sol en la que se ha visto dañada. Por tanto, es capaz de reducir la inflamación y la irritación que haya provocado la quemadura, así como de devolver la hidratación que tanto necesita la piel en estas condiciones.
Es de los mejores tratamientos para aliviar y regenerar una quemadura causada por el sol. Normalmente, se compone de ingredientes calmantes y altamente hidratantes y reparadores, como el pantenol , el aloe vera, la manteca de karité, el bisabolol y otros tipos de activos o extractos de plantas con estas cualidades.
Loción after sun de Isdin. Precio: 12,24 euros
La crema after sun para quemaduras de Isdin aporta una sensación de calma inmediata que alivia esa sensación de irritación, a través del extracto de camomila. Por otra parte, su efecto refrescante generado por el mentol, reduce la inflamación y aporta mayor confort. Mientras, el pantenol hidrata intensamente y repara el deterioro causado a la piel. Además, prolonga el bronceado .
Crema para quemaduras solares de Vichy. Precio: 12,83 euros
Para devolver la hidratación rápidamente a la piel después de haber sufrido una quemadura solar, prueba con la Capital Idéal Soleil Soothing After-Sun Milk de Vichy. Esta crema para rostro y cuerpo está formulada con ácido hialurónico capaz de retener durante mucho tiempo la hidratación, junto a un concentrado lipídico vegetal que hace que la piel reseca se rehidrate intensamente. Además, el agua calmante y regeneradora de la marca devolverá la sensación de confort, aliviando la irritación.
Bálsamo reparador para después de tomar el sol de Uriage. Precio: 12,41 euros
Otra de las mejores cremas para quemaduras solares en la cara y el cuerpo es la Bariésun After Sun Repair Balm de Uriage. Su formato bálsamo ofrece una exhaustiva hidratación, elasticidad y confort de inmediato a la piel agredida y reseca. Gracias al glicirretinato y el agua termal, reduce la hidratación para que no sientas dolor. El aquaspongines hidrata y protege, con ayuda de la manteca de karité y las vitaminas C y E que reparan, reestructuran y prolongan el bronceado para que la piel se vea luminosa.
Crema en formato gel para quemaduras solares de La Roche-Posay. Precio: 17,24 euros
Disfruta de la máxima sensación de frescor con el Posthelios Gel Fondant de La Roche-Posay. Es un tratamiento de cuidado para después del sol que se puede usar en cuerpo y rostro. Se dunde con la piel para aliviarla al instante, aportar un efecto refrescante antiinflamatorio y reponer la hidratación a través del agua termal y un 10% de agentes restauradores lipídicos. Además, cuenta con aloe vera y vitamina E.
Crema corporal para quemaduras solares efecto frío de Germaine de Capuccini. Precio: 33,75 euros
Tus quemaduras en el cuerpo obtendrán alivia instantáneo con la Timexpert Sun Icy Pleasure de Germaine de Capuccini. Es una loción after sun reparadora y reconfortante para quemaduras solares que favorece el proceso de regeneración natural de la piel y refresca para bajar la inflamación y la sensación de calor. Está compuesta por ácido hialurónico, manteca de karité, aceite de semilla de uva, extractos de plantas y otros activos reconstituyentes, hidratantes y calmantes.