El factor principal que debemos tener como pilar de la rutina de cuidado de la piel es la hidratación. Esta es la base de todo skincare, para cualquier edad y tipo de piel. Tanto en verano como en invierno, si no mantenemos la piel hidratada esta se verá más apagada, estará desprotegida por el debilitamiento de la barrera cutánea , más frágil, tirante, inflamada, descamada y hasta puede llegar a remarcar los signos de envejecimiento. Es decir, con la hidratación cubrimos casi todas las necesidades de la piel. Pero, no todos los productos pueden proporcionar los niveles de agua que nuestra piel requiere. Así que, para asegurarte de mantenerla lo más hidratada, la clave es una crema con urea.
Las cremas suelen ser cosméticos con mayor capacidad hidratante por su textura más rica y untuosa, que tarda más tiempo en absorberse y, por tanto, trabaja durante más horas rehidratando la piel. Esto, sumado a las potentes propiedades hidratantes de un ingrediente como la urea, lo hacen el mejor remedio contra la sequedad. Además, favorece la renovación de la piel . Es decir, son un esencial en nuestro tocador. Pero, para que conozcas todo lo que te pueden aportar, te explicamos exactamente qué es la crema con urea, sus beneficios y cuáles son las mejores cremas con urea.
La urea, en el cuidado de la piel, es un ingrediente con propiedades humectantes que proporciona una intensa hidratación en la piel. Es decir, se trata de un compuesto ideal para aliviar la sequedad o deshidratación de la piel, porque además retiene la humedad en el interior (llegando a las capas más profundas de la piel) y refuerza la función barrera. Con estas cualidades, también sirve para mejorar la suavidad, luminosidad y elasticidad de la piel, lo que rejuvenecerá el aspecto al favorecer la generación de colágeno y elastina.
Pero, la urea es un activo polifacético que cuenta con otros beneficios. Al ser queratolítico en concentraciones altas, tiene acción exfoliante y este efecto peeling favorece la renovación de la piel, ideal para librarse de las células muertas y favorecer la aparición de nuevas, dejando la piel sedosa, más lisa y uniforme. Por tanto, se puede concluir que cuenta con poder antiedad.
En uso tópico, la urea en cremas se emplea mayormente para proporcionar una intensa hidratación. Las pieles más secas y descamadas se beneficiarán mucho de estas propiedades altamente hidratantes. Además, suele ser un ingrediente seguro, por lo general, para todo tipo de pieles y es excelente para tratar la dermatitis, psoriasis y eccemas. Y, se pueden usar tanto en el rostro como en el cuerpo.
Crema con urea Lipikar Lait Urea 5+ de La Roche-Posay
Esta crema corporal tiene un efecto hidratante, suavizante y restaurados para aliviar los síntomas de la sequedad. Reduce las asperezas, refuerza la barrera cutánea, potencia la flexibilidad y calma la incomodidad de la irritación y la tirantez. Su fórmula cuenta con urea para asegurar los mejores beneficios hidratantes, así como es hipoalergénica y segura para todo tipo de pieles.
Keratosane 30 Cream-Gel de Uriage
Si tienes piel extremadamente seca y con textura, necesitas este tratamiento en crema con urea concentrada que actúa a la vez con acción hidratante y peeling para eliminar la descamación, dejar la piel completamente lisa, suave, uniforme, protegida y más flexible. Además, también tiene escualeno y glicerina que multiplican la hidratación y confort.
Crema con urea SA Smoothing Cream de CeraVe
Esta crema hidratante está formulada para hidratar en profundidad, alisar y homogeneizar las pieles secas e irregulares, al tiempo que repara los daños y refuerza la función barrera. Contiene un 10% de urea humectante para proporcionar una hidratación a largo plazo, así como para hacer más elástica y suave la piel. E ácido salicílico elimina las células muertas. Las ceramidas reconstruyen la barrera natural y apoyan la hidratación, junto al ácido hialurónico. La niacinamida aporta calma.Y, la tecnología MVE prolonga los efectos de los anteriores ingredientes.
Supersolutions 10% Urea Moisturizer de The Inkey List
Para las pieles secas y sensibles, el remedio está en esta crema hidratante que ofrece una nutrición intensa y exfoliación suave, en un mismo producto. Ofrece una hidratación potente (e instantánea) durante 48 horas, mientras elimina las células muertas para que la piel quede suave, sin irritar gracias a sus ingredientes calmantes. Está compuesta por urea, avena, aceite de cártamo y escualeno.
Face Cream Rich de Dr. Barbara Sturm
Hidrata al máximo tu piel con esta crema con urea. Ideal para las pieles más secas, sensibles y maduras, trabaja en todas las capas de la piel para mejorar la nutrición, hidratación, firmeza, suavidad, elasticidad y reducir las líneas de expresión, también gracias a sus propiedades regenerativas, antiinflamatorias, antioxidantes y promotoras de la producción de colágeno. Esto se consigue a través de la mezcla de urea, glicerina, manteca de karité, aceite de semilla de uva, aceite de aguacate, vitamina E, aceite de oliva, fermentos, pantenol y vitamina C.