Cinco cremas con ácido azelaico para tratar las manchas oscuras de la cara y calmar la piel

Su uso continuado favorece un rostro joven, uniforme y fortalecido frente a los agentes externos que pudieran debilitar su aspecto.

La influencer Matilda Djerf con una piel lisa, joven y sin imperfecciones guiñando un ojo a cámara. / @matildadjerf

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Si el sol, la edad (o tus hormonas) han fomentado la aparición de manchas e hiperpigmentación de la piel , tranquila, que no cunda el pánico. Porque lo único que necesitas es una buena crema o sérum con ácido azelaico .

Para quienes no hayan oído hablar muy bien de este activo, el ácido azelaico es un ingrediente despigmentante que combate las manchas de forma eficaz. También contribuye a reducir los melasmas y las marquitas de acné gracias a su acción antibacteriana.

Por otro lado, su función antiinflamatoria lo convierte en el activo perfecto apto para todo tipo de pieles (incluidas las más sensibles o con rosácea ). Por tanto, es un principio activo muy suave, pero muy eficaz perfecto para limpiar y desobstruir poros al mismo tiempo que refuerza la barrera cutánea.

La cosmética lleva años nutriéndose de él para conseguir tratamientos antiedad eficaces, potentes y respetuosos con el fin de acabar con las manchas más oscuras y revelar un rostro más saludable, joven y uniforme. ¿Su secreto? Ser constante y usar (siempre) protector solar.

Boderm Acmed Crema Ácido Azelaico 20%.

Cómpralo aquí

Boderm Acmed Crema Ácido Azelaico 20% es ideal para tratar pieles con patologías como acné, rosácea o exceso de sebo en la piel del rostro. Está formulada con ácido azelaico al 20%, contribuyendo a eliminar el daño de los radicales libres sin dañar la piel gracias a su acción antiinflamatoria.

Ruboril Metroruboril A.Z Crema Antienrojecimiento de Isispharma.

Cómpralo aquí

Ruboril Metroruboril A.Z Crema Antienrojecimiento de Isispharma disminuye de forma eficaz la intensidad de las rojeces severas del rostro, reduciendo, a su vez, las imperfecciones causadas por el enrojecimiento. Su fórmula con ácido azelaico y extractos vegetales alivia y mejora el aspecto de la dermis para un resultado uniforme, calmado y sin manchas.

The Ordinary Ácido Azelaico en suspensión 10%.

Cómpralo aquí

The Ordinary Ácido Azelaico en suspensión 10% es apto para cualquier tipo de piel. Su uso continuado mejora de forma visible la uniformidad de la piel, reduciendo manchas y proporcionando un extra de luminosidad. Además, resulta muy fácil de aplicar gracias a su formato cremoso-gel.

Discoloration Defense Serum de Skinceuticals.

Cómpralo aquí

Discoloration Defense Serum de Skinceuticals es un tratamiento corrector de la hiperpigmentación cutánea que combate de forma eficaz las manchas más oscuras. Su fórmula con un 1.8% de ácido tranexámico, 5% de niacinamida y 5% HEPES, reduce la apariencia de la hiperpigmentación y unifica el tono de la piel en menos de 2 semanas.

Niacina Sérum Iluminador Niacinamida + Ácido Azelaico de EGO.

Niacina Sérum Iluminador Niacinamida + Ácido Azelaico de EGO. Su combo de niacinamida y ácido azelaico actúa mejora la apariencia de arrugas, aclarando manchas y potenciando su acción seborreguladora. Sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y despigmentantes potencian un rostro liso y sin imperfecciones de cualquier tipo en pocas semanas.

Temas

Tratamientos