La influencer Kasia Chin con una gorra verde y una camiseta blanca. Su piel es lisa y sin imperfecciones. /
Tratar una piel sensible significa poner especial atención a su cuidado. Son más delicadas, se tienden a irritar con facilidad, y la aplicación de algunos activos agresivos (como es el caso del retinol ) pueden provocar rojeces, descamaciones y molestos picores que resultan difíciles de aliviar.
Frente a este inconveniente, los expertos recomiendan el uso de alternativas para conseguir los mismos efectos antiedad sin el miedo a que nuestra piel reaccione de una forma indeseada. Hay quienes apuestan por ingredientes como la niacinamida o el ácido glicólico . Sin embargo, y a pesar de sus innumerables beneficios, nada se compara al poder del bakuchiol .
Conocido como el retinol vegetal , el bakuchiol regenera las células, estimula la producción natural de colágeno, corrige la despigmentación y fomenta la elastina. Este extracto botánico que proviene de las semillas de la planta Babchi ('psoralea corylifolia'), posee una acción antioxidante y antiinflamatoria que renueva la piel sin causar irritaciones. Por tanto, es ideal para las pieles sensibles.
No es fotosensible ni fotosensibilizante. Eso quiere decir que podrás usarlo tanto de día como de noche. La forma más recomendada para incluirlo en tu rutina facial es optar por cremas y sérums que se absorban rápidamente para un efecto inmediato.
Dermabsolu Intensiva de Avène
Esta crema actúa sobre los signos más importantes del envejecimiento, es decir, la pérdida de estructura, la sequedad y el tono desigual de la piel. Además del bakuchiol, esta crema cuenta en su fórmula con ingredientes como pro-ceramidas o niacinamida, que nutre intensamente la piel y consigue reestructurar y redensificar la piel. Además, deja un efecto calmante de lo más aggradable en la piel.
Squalane & Bakuchiol Sleeping Pack de Ondo Beauty.
Es una mascarilla de noche con bakuchiol y escualeno que trata y previene los signos de la edad, reforzando la barrera de la piel. Su fórmula también incluye niacinamida, ácido hialurónico y vitaminas E y C para un resultado fresco, renovado y protegido al despertar.
Remescar Sérum con Bakuchiol.
Indicado para todo tipo de pieles, pero en especial para aquellas más sensibles, este sérum hidrata, renueva, calma y protege los rostros más debilitados y delicados para un acabado joven y radiante día a día.
Phoenix Aura Well-Ageing Serum de Freshly Cosmetics.
Se ha convertido en el mejor aliado renovador de las pieles sensibles. Formulado con un 99,9% de ingredientes naturales de alta calidad, incorpora las Freshly Vegan Capsules 10x, que liberan ingredientes protectores y renovadores, entre ellos el bakuchiol, para una piel sana y sin arrugas.
Bakuchiol Firming Cream de Transparent Lab.
Apta para todo tipo de pieles, pero recomendada especialmente para las pieles sensibles, esta crema trata de forma eficaz los signos de la edad gracias a su fórmula con un 1% de bakuchiol. El resultado es una apariencia libre de arrugas y líneas de expresión. El rostro se ve más firme y joven desde la primera aplicación sin causar sensibilidad ni irritación.