Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

Estas cremas con centella asiática son ideales para verano. / @vanesaromero

buenas y recomendadas

Cremas con cica: los aliados de cualquier piel deshidratada

Amarás su textura y la sensación de confort que deja en la piel, perfecta para usar en los meses más calurosos.

A pesar de que es un clásico en el armario beauty de las coreanas, lo cierto es que la centella asiática (o CICA) todavía es un desconocido para las occidentales. Y no debería, porque es el ingrediente perfecto que todas necesitamos en verano.

¿La razón? Este activo tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento. Es especialmente útil para pieles sensibles o con condiciones como el eczema y la rosácea. Además, mejora la hidratación de la piel y refuerza la barrera cutánea, ayudando a retener la humedad y proteger la piel de factores externos como la contaminación y los radicales libres.

En verano, su potencial antioxidante combate la presencia de los radicales libres, evitando el daño celular que pudiera llevar al envejecimiento prematuro. Evita brotes de acné y, además, su uso continuado aumenta la producción de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de tu rostro.

Tres cremas con centella asiática

Cosrx Centella Blemish Cream.

En LookFantastic, 32,95 euros

Cosrx Centella Blemish Cream es una crema es conocida por su alta concentración de extracto de centella asiática, lo que ayuda a calmar y reparar la piel irritada. Su fórmula ligera y fresquita la hace ideal para los días de verano.

Apta para todo tipo de piel, su fórmula no grasa utiliza ingredientes de origen natural, entre los que se incluyen agua de hojas de centella asiática para un efecto calmante que alivia e hidrata la piel sensible, al mismo tiempo que promueve una piel más clara y de aspecto saludable.

La Roche-Posay Cicaplast Baume B5.

En Druni, 14,99 euros

La Roche-Posay Cicaplast Baume B5 es uno de los favoritos (y también de los tratamientos más virales). Este bálsamo contiene centella asiática y pantenol, dos ingredientes potentes para la reparación e hidratación de la piel.

Su fórmula rica pero no pesada es perfecta para el verano, ya que protege la piel sin dejar una sensación grasa a su paso. Es ideal para pieles secas y sensibles que necesitan una barrera adicional contra la deshidratación.

Dr. Jart+ Cicapair Tiger Grass Cream.

En Sephora, 19,99 euros

Dr. Jart+ Cicapair Tiger Grass Cream. Esta crema es famosa por su capacidad para calmar y reparar la piel gracias a su contenido de centella asiática (también conocida por los coreanos y japoneses como hierba de tigre).

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que la hace perfecta para el verano cuando la piel puede estar más expuesta a los daños del sol y al estrés oxidativo. Además, su textura es ligera y de rápida absorción. ¡Te encantará en verano!