Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Mujer con piel perfecta /
Los años también hacen estragos en la piel y se manifiesta en signos visibles como las manchas que aparecen en la zona de la cara, el cuello o el escote. Por suerte, es posible atenuarlas y prevenirlas si se someten al cuidado correcto. Aunque lo recomendable si aparecen manchas en tu piel es acudir a un experto, existen productos como las cremas despigmentantes que te ayudan a cuidarla en casa.
La hiperpigmentación es la responsable de la aparición de estas manchas. Cuando ciertas zonas de tu piel se oscurecen es porque aumenta la melanina , un mecanismo de protección contra la acción de radicales libres, unas moléculas que se producen en el cuerpo por factores como la exposición solar, la contaminación o el estrés y que afecta directamente al envejecimiento cutáneo.
Los tratamientos cosméticos despigmentantes como las cremas o sérums no hacen milagros, pero son un grandísimo aliado a la hora de frenar su aparición y atenuar su aspecto si ya han aparecido en tu piel. Estas cremas están formuladas a base de activos clarificantes que favorecen la unificación del tono de la piel y, además, le devuelve el brillo y la luminosidad.
Si buscas cuidar tu piel de la aparición de manchas, tan solo tienes que incorporar una crema despigmentante a tu rutina de cuidado facial y, por supuesto, no olvidarte nunca del uso de protección solar . Para ayudarte en el proceso, te traemos cinco cremas despigmentantes de farmacia que van a beneficiar notablemente a tu piel.
Este sérum antimanchas de Caudalie no solo corrige las manchas y previene su aparición, también aporta un plus de luminosidad a tu rostro. Es apto tanto para manchas provocadas por la edad como para otro tipo de marcas como la que puede provocar el acné o los cambios hormonales . Está recomendada para todo tipo de pieles y el momento de aplicarlo es tanto por la mañana como por la noche antes de tu crema.
Este sérum de triple ácido hialurónico de Sesderma no solo beneficia tu piel en materia de despigmentación. Su formulación ofrece una hidratación extra y es perfecto para las que busquen también rellenar arrugas. Es compatible con pieles sensibles y el momento de aplicación es justo antes de la crema en la rutina de mañana y noche.
Anti-Pigment noche de Eucerin está pensada para que actúe mientras duermes porque facilita la regeneración celular. Sobresale por su acción despigmentante y por evitar la reaparición de estas marcas. Además, te ayuda a conseguir un tono más uniforme en tu rostro.
La protección contra la radiación solar no solo es fundamental a la hora de evitar la aparición de manchas, también es una inversión en el cuidado total de tu piel. La protección solar Pigment Solution Fluid de Heliocare corrige las hiperpigmentaciones mientras actúa de barrera contra la acción del sol. Su textura ligera y resistente aguanta durante todo el día, aunque es recomendable que repitas varias veces su aplicación si vas a pasar una larga jornada expuesta al sol.
Crema hidratante diaria antimanchas con SPF 30 de La Roche-Posay devuelve la uniformidad a la piel, corrige las manchas y previene su aparición. Además, ofrece una triple protección a tu barrera cutánea: contra la oxidación, contra los rayos solares y contra el efecto de la contaminación, tres de las causas principales de la aparición de manchas. Aplícala por la mañana en la zona de escote, cuello y rostro.