El verano causa estragos en nuestra piel. La continua exposición al sol tiene consecuencias en nuestro cutis como el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas. Incluso si usamos protección , puede que no lo estemos haciendo de manera correcta y estos daños aparezcan con el tiempo. Al final, esa pigmentación o líneas de expresión nos impiden mantener la piel joven e iluminada. Todas somos conscientes de que en el mercado hay una cantidad ingente de productos con propiedades que aclaran y unifican el tono, así como difuminan marcas y arrugas. Por ejemplo, la vitamina C o el ácido glicólico. Pero, hay ingredientes que pueden hacer empeorar el aspecto de nuestra tez si se usan en la temporada estival, como el retinol u otros ácidos que resultan demasiado potentes.
Nuestra rutina de cuidado facial debe cambiar dependiendo de la época del año en la que nos encontramos. El verano exige que nos apliquemos tratamientos suaves que no produzcan reacción a la intensa luz solar. Si lo que deseas es una piel rejuvenecida y brillante, la mejor alternativa para esta temporada es la raíz de regaliz o Glycyrrhiza glabra. El uso de este extracto proviene de la tradición asiática, en los ámbitos de belleza y medicina. Sus beneficios antiedad ayudan a tonificar el rostro, a la vez que ilumina y difumina la hiperpigmentación. Y, ¡Es apto para todo tipo de piel! Aunque, debemos tener en cuenta que, como cualquier ingrediente de origen natural, se puede desarrollar alergias a él, pero no ocurre con frecuencia.
IT Cosmetics Confidence in an Eye Cream /
La raíz de regaliz tiene glabridina, entre sus componentes, que combate la enzima que cataliza la producción de melanina. Es decir, con ella conseguimos un tono uniforme y evitamos que surjan manchas. También cuenta con una sustancia activa botánica llamada glicirricina, cuyas propiedades antioxidantes tienen la capacidad de regenerar la piel y erradicar los radicales libres dañinos. Otro de sus beneficios es su alto porcentaje de polifenoles como la licochalcona, que ayuda a producir colágeno y calmar la irritación e hinchazón al tener propiedades antibacterianas, sirviendo también para tratar las pieles grasas y pro acné o aquellas con dermatitis atópica.
Philosophy Brighten My Day Essence /
Este ingrediente está presente en muchos cosméticos. Lo más recomendable es buscarlo en aquellos que puedan permanecer un largo tiempo en nuestra piel, como sérums, tónicos o cremas, para que tengan mayor eficacia. El extracto de raíz de regaliz, al natural, es apto para uso diario, incluso dos veces al día, pero esto dependerá del producto que lo contenga y el resto de compuestos del mismo (no es conveniente mezclarlo con retinol). Una excelente combinación sería niacinamida, vitamina C y aloe vera, junto con la raíz.
Intensificador de ácido hialurónico (H. A.) de SkinCeuticals /
Si quieres introducir este ingrediente a tu rutina veraniega de skincare, puedes comprobar su eficacia, para igualar el tono y rejuvenecer el rostro. Te quedarás encantada con él.