Así es cómo afecta el cloro a tu piel y estas son las mascarillas perfectas para cuidar, proteger y recuperarla en verano

Además del sol y la sal, el cloro es uno de los factores que dañan nuestra piel en verano y estas mascarillas son una buenísma opción para evitar sus efectos negativos.

Pincha en la imagen para ver 10 productos imprescindibles con los que mantener el bronceado y conseguir un moreno más bonito y duradero./@rocioosorno

Pincha en la imagen para ver 10 productos imprescindibles con los que mantener el bronceado y conseguir un moreno más bonito y duradero. / @rocioosorno

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

¿Estás cuidando tu piel correctamente en verano? Como ya sabrás, es muy importante que pongas especial atención en el mantenimiento de la piel durante la época estival. Son muchos los factores externos que interceden en su estado y por ello, hay que saber como hidratarlo y limpiarlo tras un día de playa, eliminar el protector solar correctamente y aplicar productos que devuelvan su luminosidad y vitalidad. Y además del sol o el calor, el cloro es uno de los factores que más afectan a la dermis. Te explicamos cómo afecta y cómo puedes reparar el daño.

Y es que, el cloro que suele llevar el agua de la pisicina no solo es muy negativo para el pelo que acaba por secarlo, quebrarlo e incluso quemarlo, sino también para la piel del cuerpo y la cara. Y es que, este químico es tan fuerte que afecta a la grasa que protege de forman natural la piel, por eso aparece sequedad e irritaciones si pasas varios días en la piscina. Si quieres evitar esos estragos en la piel, es esencia que recurras a una buena limpieza y una hidratación profunda. Este último paso lo puedes conseguir con una mascarilla que aporte ese extra que tu piel necesita. ¡Ficha las mejores!

Naturalkirei

NK Atlantic Mask de Naturalkirei es una mascarilla facial de arcilla con propiedades detox. Es apta para todas las pieles, incluso las más sensibles. Y su uso continuado una vez por semana conseguirá cerrar los poros, absorber el exceso de sebo, eliminar las toxinas de la piel y estimular la regeneración cutánea. Es un tratamiento único que protege a la piel de los daños externos, limpia y revitaliza la dermis, y le aporta un brillo y suavidad al instante (39,90 euros).

SkinClinic

Velo Refresh de SkinClinic es una mascarilla calmante para la recuperación de la piel irritada o estresada con una combinación de activos, que calman y minimizan el estrés cutáneo de la piel. Es para rostro y cuello, lleva Ácido Hialurónico, Centella Asiática o Árnica, entre otros y consigue un efecto hidratante inmediato (12,50 euros).

Skeyndor

La mascarilla facial de hidratación profunda de Skeyndor lleva agua polarizada y un elevado contenido en ácido hialurónico de muy bajo y alto peso molecular. Está recomendada para tratar las pieles deshidratadas y para cuidar el cutis y se deja actuar durante 15 minutos para obtener resultados casi inmediatos.

Temas

Tratamientos