acertar seguro

Dime cuál es tu ciudad favorita y te diré cuál es el perfume que mejor va contigo

Si estás en búsqueda del perfume perfecto para ti, ficha uno en función de la ciudad a la que más te gusta viajar.

Un fotograma de la serie Emily in Paris. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Los perfumes no son solo un truco para oler bien. Las fragancias nos recuerdan a personas, a momentos que han marcado nuestra vida y, por supuesto a lugares. Un olor dice mucho más de nosotros de lo que pensamos y a la hora de escoger el perfume perfecto , solemos hacerlo de manera que el aroma que desprenda nos identifique de alguna forma u otra.

Si estás en búsqueda de una fragancia que tenga mcuho que ver contigo, una buena forma de acertar es escogerla según tu ciudad favorita. Muchos de los perfumes que hay a la venta están inspirados en algunas de los lugares más famosos del mundo. Y si no nos crees, aquí tienes la prueba. ¿Cómo sería oler a, por ejemplo, París? ¡Toma nota!

París: Petit Matin de Francis Kurkdjian

Despertarse de madrugada y sumergirse en la deliciosa frescura de un París en claroscuro... Petit Matin evoca una deliciosa frescura, la de un París envuelto en oro inmaculado, el primer indicio de un día radiante. La flor de azahar, las esencias de litsea cubeba y la lavanda dominan la composición de esta eau de parfum luminosa y radiante. La dulzura empolvada del acorde de espino se cuela en las notas de corazón, mientras que el acorde almizclado con AmbroxanTM realza la majestuosidad de las notas de fondo. Un torrente de pura felicidad. Precio: 185 euros en Isolée.

Madrid: Un Paseo Por Madrid 'La Bella Cibeles' de Loewe

Un Paseo Por Madrid es una colección de fragancias unisex inspirada en el vibrante estilo de vida y la cultura de Madrid, hogar histórico de la marca. Cada fragancia es un recorrido olfativo e inmersivo por diferentes puntos de la capital española, evocando experiencias y momentos únicos en el tiempo. Una de las favoritas es La Bella Cibeles, que se inspira en la escultural Fuente de Cibeles de Madrid. La fragancia combina notas de iris y rosa sobre un delicado fondo de almizcle y vainilla. Precio: 250 euros.

Roma: Bella Vita Paradiso de Guess

Inspirado en la divina belleza de los cielos dorados de Italia, la caja exterior brilla como el cielo nocturno, mientras que el frasco irradia como una estrella resplandeciente. Una fragancia Floral Ambarina Gourmand intensamente deseable que se abre con una jugosa mezcla de Mandarina Italiana, Flor de Pera seductora y Coquetas Bayas Rojas. El corazón floral se compone de jazmín, gardenia fresca y meloso nardo. La fragancia se sumerge en una rica base de pachulí, ámbar y almizcle cremoso para una firma memorable. Precio: 55 euros.

Nueva York: DKNY Women

Volamos hasta la Gran Manzana con el icónico DKNY, la fragancia que además de evocar una actitud neoyorquina con una presencia global, refleja el olor de una camiseta blanca de algodón sobre la piel desnuda y limpia. Se encuentra en la familia olfativa floral cítrica y como todas las fragancias de la firma, refleja el amor de Donna Karan por Nueva York y su deseo de crear una marca diseñada para la mujer verdaderamente moderna y activa con un estilo de vida multifacético. Precio: 41,96 euros en Primor.

Alpes suizos: By the fireplace de Replica

Creada por la perfumista Marie Salamagne, By the fireplace es la primera fragancia femenina y masculina de la colección Replica. Un aroma que evoca una mañana junto a la chimenea en Chamonix en los años setenta. Su cálido perfume mezcla maderas ahumadas y castañas asadas. La nota de salida escarchada contrasta con el corazón más cálido que mezcla acordes de castañas y maderas. La estela es suave, envolvente y adictiva. Es una fragancia que evoluciona sutilmente sobre la piel para ofrecer los contrastes frío-calor del invierno y la confortable sensación que ofrece una acogedora chimenea en pleno invierno.

Londres: My Burberry EDP de Burberry

Inspirada en el trench coat y en la tradición de diseño y artesanía británicos, My Burberry captura la esencia de un jardín londinense rociado por la lluvia. Abanico de aromas contemporáneos de flores británicas. Es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Fue creada por el perfumista Francis Kurkdjian y lanzada en 2014. Precio: 57,95 euros en Primor.

Temas

Perfumes