Hailey Bieber con la manicura glazed donut. /
Hay una tendencia de manicuras que lleva varias temporadas siendo protagonista y que no tiene pinta de que vaya a dejar de serlo. Hablamos de las glazed donut nails, un tipo de esmalte que queda muy elegante y que puso de moda la mismísima Hailey Bieber.
La modelo más viral del momento hizo que muchas quisieran unirse a este tipo de manicura que tanto gusta. La mala noticia es que había que acudir a una experta para poder recrearla, ya que era más difícil de lo que parece. Hasta ahora, que ha salido a la venta un esmalte que consigue el mismo efecto.
Según Verónica Castro, «la principal diferencia de las glazed nails con versiones como las Mirror o las Flash nails es que las primeras no buscan un efecto reflejo sino un upgrade del nacarado de toda la vida«, explica Verónica Castro, directora del salón barcelonés Vanitas Espai.
Las glazed donut nails. /
A caballo entre el brilli brilli y los metalizados, la clave para lograr ese glaseado es bordar la superposición de capas (base, esmalte, polvos, top coat) para lograr un iridiscente pulcro y homogéneo. Una tendencia que está arrasando y que acumula más de cinco millones de visitas en TikTok.
Además, aunque incialmente llegaron un too crudo o blanco roto, ya no se limitan a los tonos nude. Esta temporada el glaseado se impone en marrones, bordeaux y taupés. «Las piden en marrón chocolate, taupé, bourdeaux... Son las uñas del otoño», afirma Verónica Castro.
El proceso es compliado si quieres un resultado profesional, pero han salido a la venta opciones que hacen que sea todo mucho más fácil desde casa. Es el caso del esmalte Pink Glow de Semilac, perfecto para crear el icónico efecto Glazed Donut Nails sin necesidad de lámpara UV.
Pink Glow de Semilac.
Aplícalo sobre el acondicionador de uñas, el color o directamente sobre la placa de la uña y disfruta del efecto más de moda este verano con un brillo dorado rosado. También está disponible en un tono azulado, es el Holo Glazed y consigue un brillo azul violáceo que queda de maravilla.
Holo Glazed de Semilac.
Si tienes un poco de maña y prefieres hacer algo más elabroado, el truco para conseguir el efecto de las manicuras de Hailey Bieber es un polvo brillante que aplicar en las uñas. Si te atreves con él, te recomendamos que pruebes con Le Glazed de Le Mini Macaron, un polvo blanco que se utiliza encima de esmalte semipermanente blanco para conseguir un acabado brillante, perlado y cromático.
Le Glazed de Le Mini Macaron.
Es un kit que incluye el polvo cromático blanco, un pincel para una aplicación fácil y un mini top coat (4G) para fijar el polvo cromático de larga duración, el cual debe ser utilizado con una lámpara LED y esmalte semipermanente como base. Cuesta 16 euros y estamos seguras de que el resultado te va a encantar.