Modelo con manicura francesa difuminada /
La manicura francesa es el nail art más clásico, elegante y refinado de todos. Siempre se acierta con ella. Pero, eso no significa que no se pueda llevar con diseños originales. De hecho, hay un montón de manicuras francesas en tendencia este año que están arrasando en redes sociales. Pero, la que tiene más éxito es la manicura francesa difuminada con el acabado más delicado, minimalista y embellecedor.
También conocida como manicura baby boomer , se basa en la mezcla de los mismos colores que una french manicure, solo que con una transición degradada en la que ambos se mezclan para que quede un resultado mucho más natural. Seguro que la has visto muchísimo por Instagram o Tiktok y que se ha vuelto viral y posiblemente, la más pedida del año. Por eso, te enseñamos cómo se hace la manicura francesa degradada, con los mejores trucos y productos que usar.
Las uñas baby boomer o manicura francesa difuminada es una técnica renovada de la clásica french manicure que consiste en utilizar los mismos tonos naturales, con rosa o nude de base y blanco, pero en vez de delinear la raya, se degrada hasta que los dos colores escogidos se fusionan del todo, haciendo una transición con el acabado más natural.
Uñas babyboomer o manicura francesa difuminada /
No es un método fácil de hacer, ya que requiere de mucha práctica para que el resultado sea perfecto y de verdad las tonalidades se integren la una en la otra sin que se note corte o quede textura. Pero, aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas y el paso a paso para hacerlas como un profesional.
Para realizar esta manicura tendencia 2023 necesitaremos de un esmalte de base en tono rosa super claro o beige, con acabado semitransparente. Otro de los esmaltes requeridos es uno en color blanco. Y, para darle un efecto perfecto de profesional, escogeremos un top coat o esmalte semitransparente que realce el brillo.
Aplicador de esponja para uñas de Qufiiry. Precio: 3,89 euros /
Además, para ejecutar la técnica se necesita una esponja de manicura, aunque siempre puedes servirte de las clásicas esponjas de maquillaje en forma triangular. Pero, un truco con el que te resultará aún más sencillo hacer este nail art es con un pincel con punta de escoja, mucho más manejable y preciso.
Manicura francesa difuminada /
Preparación: lo primero es limpiar y limar las uñas para que queden con la forma deseada y listas para que el nuevo diseño tenga un acabado impecable. Siempre puede poner un esmalte de base de manera uniforme para que toda la superficie de la uña quede lisa y podamos ejecutar más fácilmente la técnica.
Le Frenchie Set de Manicura Francesa de Le Mini Macaron. Precio: 21,95 euros /
Base: una vez nos hemos decantado por un tono neutro para el esmalte de base (en cualquiera de la paleta de claros dentro del beige o rosa ), lo aplicaremos sin dejar rayas, lo más igualado y pulido que podamos, en las tres primeras cuartas partes de la uña, empezando desde la base hacia afuera, en un único movimiento.
Diseño degradado: una vez esté ligeramente seco el tono base, aplicamos el esmalte blanco en la parte de la punta que ha quedado sin pintar y con la esponja, vamos mezclando los dos colores con muchísima delicadeza para que se vayan integrando el uno con el otro. También puedes seguir otra técnica que se base en combinar los dos colores directamente en la esponja y disponerlo sobre la uña a toquecitos.
Manicura francesa degradada /
Top coat: una vez el esmalte esté completamente seco, retiraremos los restos que hayan podido quedar alrededor de la uña con un bastoncillo mojado ligeramente en quita esmalte, con cuidado de que no retiremos nada de la uña. Por último, aplicamos un esmalte de acabado transparente que deja brillo y ofrezca un resultado más uniforme. Y, podemos decorar con algún accesorio de uñas si apetece.