Las manicuras con adornos y diseños originales están cada vez más de moda. /
El boom de la manicura ha venido para quedarse y cada vez son más las personas que se atreven y arriesgan a la hora de hacerse su manicura en sus hogares o en el salón de manicura. Una tendencia más en auge y que cuenta con adeptas.
Redes sociales como Pinterest o Instagram - con cuentas como la de Rita Remark, Global Lead Educator de essie; Betina Goldstein, Nail Artist para Chanel o Monaj – son la inspiración y el espacio donde encontrar qué es lo nuevo. Pero eso no quiere decir que todo valga, ya que, ¿sabemos qué es lo que mejor nos va?
La manicura francesa ha dado un cambio radical con colores diferentes. /
En el caso de las manos pequeñas, prácticamente les favorece cualquier tipo de forma de uña «siempre y cuando no sea demasiado larga», aunque las mejores formas son siempre la « redonda y la ovalada» sobre todo si los dedos son cortos, «ya que alargan visualmente el dedo», tal y como destacan las expertas de Le Salon Nails.
Si hablamos de manos grandes o dedos largos, tenemos que pensar en uñas « semicuadradas o cuadradas con picos redondos», para que así no se alarguen visualmente demasiado.
Si pasamos a hablar de los colores, aunque influye mucho el tono y subtono de la piel, hay colores que siempre son un sí, sea como sea la mano o la forma de la uña. Las expertas de Le Salon Nails destacan «los rojos, granates, corales, blanco y negro» pero también, bases como las de «manicura francesa que tiene distintos matices que favorecen según sea el tono de la piel». Los colores que funcionan sí o sí en verano son «la gama de pasteles».
Los tonos pastel suelen ser siempre un acierto. /
También tenemos que pensar en el efecto que queremos conseguir con esa manicura, si queremos un efecto elegante y fino, destacan las expertas «los colores claros, base de francesa, rosa tiza o beige», si buscamos más fuerza «optaremos por tonos oscuros o rojos». ¿Hay algún color que no sea el más favorecedor o que no se recomienda? El tono que no recomiendan desde Le Salon Nails es el negro.
Con los nail art también consigues personalizar tu manicura dándole un toque único, ¿favorecen a todas las manos? Sí, pero «depende la forma de la uña», como destacan en Le Salon Nails «hay pequeños detalles como líneas puntos o flores que afinan visualmente las manos y les dan un toque divertido».
Los colores chillones siempre son los aliados en verano. /
Si hablamos de las uñas acrílicas, que también tienen sus adeptas, lo más recomendable es hacerlas en «manos delgadas o con dedos finos» pero siempre se pueden adaptar a la mano de la persona.
Como indican en Le Salon, las manos con uñas mordidas o pequeñas «necesitarán un largo medio o corto con forma redonda u ovalada», mientras que en manos grandes «preferiblemente su forma será cuadrada y corta». Eso sí, sin olvidar el efecto final que quiere conseguir la cliente.