Modelo con forma de uñas cuadrada /
Tan importante son las tendencias de uñas que elijamos para la manicura, como las formas de uñas. Y es que, una mani puede cambiar su estética completamente si nos decantamos por un diseño u otro. Estos estilizan la mano, la hacen más fina o elegante. Pero, también es importante tener en cuenta otros factores.
Tanto como si vas a llevar tu uña al natural y quieres darles una estructura diferente con la lima, como si apuestas por hacerte unas uñas de porcelana o de gel, necesitas saber cuál es la versión que más le favorece a tus dedos. Porque la fisionomía será fundamental para un resultado impecable. Así que, te enseñamos los tipos de formas de uñas que hay y cuál es la que te quedaría mejor, dependiendo de tus características.
Aunque es cierto que podemos ver cuantas formas de uñas se nos ocurran porque la creatividad no tiene límites, estos suelen ser poco pedidos en los salones y solo un reducido grupo de personas opta por ellos, debido a su poca naturalidad, como las duck nails o uñas abanico, las punta de flecha, las lipstick con punta asimétrica más corta por una parte que por otra o las edge, muy geométricas.
Por eso, nos quedamos con los más sencillos y demandados, que mejor sientan y no son looks extremos difíciles de llevar.
Forma de uñas cuadradas /
Este tipo de uñas son las más naturales y habituales. Se trata de una forma rectilínea en la punta, con esquinas rectas y suaves que parece la extensión del dedo sin ningún artificio. Para las que busquen algo sencillo y sobrio, son ideales. Además, resulta que son las más resistentes al tener un largo saludable y una estructura menos propensa a la rotura.
Forma de uñas cuadrada con bordes redondeados /
Son las mismas uñas que en el anterior apartado, solo que esta vez sus esquinas se redondean para dulcificar el resultado y hacer los dedos más alargados. Además, serán tu opción perfecta en el caso de que quieras llevar las uñas cuadradas, pero más largas de la cuenta para que no se vean tan picudas o rectas.
Uñas con forma redonda /
Otra de las propuestas más fáciles de encontrar por su aspecto natural, pulcro y sencillo, para la que pretende tener unas manos bonitas, de estética limpia y elegante, pero la comodidad de no tener que llevar las uñas largas. En estas, tan solo redondeamos con la lima los bordes de la una para que quede un semicírculo en la punta.
Formas de uñas ovaladas /
Un estilo clásico con el que todo tipo de mano se puede ver estilizada. Tienen el largo perfecto para las que quieran llevar una bonita manicura sin excederse en tamaño o lucir las uñas demasiado cortas. Básicamente, ovalaremos la punta de las uñas por las esquinas y al llegar al centro, redondearemos un poco.
Uñas con forma almendrada /
Son prácticamente la misma forma de uñas que las ovaladas, solo que en una versión con mayor longitud que hace la mano más delgada y larga y, con el final ligeramente más puntiagudo, pero de acabado suave. Es el tipo que más se lleva en estos años y el que suelen lucir las famosas con más influencia en belleza.
Uñas mountain peak /
Estas son las uñas con acabado en punta, pero de un largo medio que resultan medianamente fáciles de llevar. Muchas lo eligen por ser una versión que da sensación de mayor amplitud a los dedos y tiene un toque atrevido, sin pasarse. Para las chicas más modernas que quieran innovar con sus manicuras.
Formas de uñas tipo stiletto /
Lo que conocemos como las uñas Rosalía. Parecidas a las anteriores, solo que mucho más largas y de pico, lo que las hace incómodas, frágiles, difíciles de mantener y poco manejables. Aunque, si te gustan los estilos más arriesgados y rompedores, este será el look exagerado que más encaje contigo porque llaman mucho la atención.
Forma de uñas tipo ballerina /
En esta ocasión, volvemos al principio con ese aspecto de uñas cuadradas, solo que se proponen con una punta terminada en línea recta, largas y más estrechas por el final que en la base. También conocidas como uñas coffin o ataúd, que no es fácil de llevar, pero si tienes manos grandes, pueden sentarte bastante bien.
Si no sabes por qué estilo decantarte al ir al salón, te contamos cuáles son los que mejor sientan según las características de tus manos. Por ejemplo, en el caso de los dedos cortos, las uñas que mejor suelen sentar son las ovaladas o almendradas ya que tienen un efecto alargador de la mano (que elegirás dependiendo si las quieres llevar más largas o cortas).
En el caso de los dedos largos, las uñas cuadradas simples, más bien cortitas, irán a la perfección, al igual que las uñas redondas cortas. Siempre elige una forma que no sobrepase la yema de los dedos para que nuestras manos no se vean excesivamente grandes. Mientras que, dependiendo del grosor de los dedos, podemos elegir también diferentes formas.
Los dedos anchos apostarán por uñas con forma más larga y estilizada que creen un efecto visual que los hagas más esbeltos, como las mountain peak o las almendradas. Y, en dedos finos, las cuadradas con bordes redondeados, las redondas o las ballerina pueden ser una buena opción para aportar equilibrio.