
Hay perfumes y perfumes. No es lo mismo uno fresco que uno especiado, ni uno floral que otro ambarino. Y a pesar de que hay combinaciones sorprendentes que sirven para cualquier estación del año, no hay nada como encontrar una fragancia que nos identifique según el mood que nos rodea.
Más del 80% de las mujeres españolas prefieren un aroma fresco a la hora de usar un perfume u otro. Y no nos extraña. Esta estela olfativa describe la calma, la sensorialidad y la distinción más sencilla y minimalista que cala en nuestro alrededor con más intensidad de la que pensamos.
Pero no solo las españolas se rinden ante los aromas que desprenden una frescura persistente, sino que, desde tiempos inmemoriales, las francesas, nuestras gurús de la moda y la belleza favoritas, también escogen colonias que elevan la elegancia a un nivel superior.
Además, una de las grandes ventajas de los perfumes frescos es que son los más difíciles de alterar. Esta característica no solo es de ayuda cuando las temperaturas aumentan, sino que nos ayudará a mantener una fragancia con olor a limpio a pesar de que llevemos todo el día fuera de casa.
Por otro lado, y al contrario de lo que muchos suelen pensar, los perfumes frescos cuentan con un amplio abanico de estelas olfativas. Según la Academia del Perfume, se consideran fragancias frescas aquellas que huelen a flores, frutas y aquellas que combinan notas verdes con otras amaderadas que le dotan de consistencia.
Por tanto, los perfumes frescos, además de ser los más elegantes y duraderos, son los que huelen a limpio, a verano y a espíritu sofisticado. Este último resulta más difícil de identificar. Pero las francesas han sabido captar muy bien el mensaje con este perfume de Dior que se ha convertido en toda una obsesión de las pieles sensibles porque no irrita, huele genial y aguanta intacto todo el día.
J'Adore Parfum D'Eau Eau de Parfum sin alcohol de Dior.
J'Adore Parfum D'Eau Eau de Parfum sin alcohol es la última creación de Dior, y nos encanta. Su concentración a base de agua y flores reinterpreta la promesa de placer que el icónico perfume de J'Adore lleva cumpliendo desde 1999. Es un perfume único, sensorial e inédito.
Se caracteriza por traducir con exactitud el emblemático bouquet floral que tanto caracteriza a este perfume con historia. Sin embargo, y a pesar de la clara y fuerte personalidad, esta nueva interpretación de J'Adore se desvincula del tradicional tríptico de notas de salida-corazón-fondo, para aquellos olfatos más inmediatos que encontrarán las notas de jazmín sambac, neroli y magnolia.
Así, J'Adore Parfum D'Eau de Dior ofrece un aroma fresco, floral e inmediato que las mujeres más minimalistas y elegantes podrán disfrutar de principio a fin. Otra de sus grandes ventajas es que no contiene alcohol, por lo que no irrita a las pieles más sensibles y delicadas. Es un perfume que se inspira en la sensualidad más espontánea y sutil, dando como resultado, un aroma iluminado, duradero y que jamás se olvida.