Cuando suben las temperaturas, nuestro cuerpo pide aromas más fresquitos, ligeros y duraderos . Es algo normal. Al igual que cambiamos nuestras prendas por otras más livianas, nuestros cosméticos y perfumes también deben hacerlo.
Una de las familias olfativas más duraderas son los perfumes frescos . Su composición es más difícil de alterar. Por eso, factores como el sol o la humedad no afectan tanto a su olor como pasa con los perfumes cálidos (aunque estos son perfectos para las noches de verano porque resultan irresistibles).
Casi el 90% de las mujeres españolas prefieren los perfumes que huelen a limpio , bien porque les transmite tranquilidad y paz, o bien porque son amantes de la elegancia más minimalista. Sea como fuere, no hay duda: es un tipo de perfume que siempre triunfa allá donde va.
Además, dentro de las fragancias frescas hay infinidad de posibilidades. Las más románticas prefieren aromas florales que envuelven y seducen, otras prefieren notas más acuáticas y refrescantes; y otras se decantan por fragancias frutales y chispeantes que son todo un chute de energía.
Si es tu caso y estás buscando un nuevo perfume que revitalice tus sentidos, huela genial y no empalague, estás en el lugar indicado, porque hemos encontrado la fragancia de la temporada: Rochas Girl. Una Eau de Toilette fresca que es todo un homenaje al bienestar y la libertad de las mujeres.
Lanzada en 2021, este perfume es toda una declaración de intenciones que te invita a ser quien quieras ser. Además, su fórmula vegana está compuesta por un 90% de ingredientes naturales que produce un efecto calmante. ¿Cómo lo consigue? Gracias a uno de sus ingredientes principales, el extracto de neroli que posee propiedades relajantes comprobadas por la neurociencia. Por tanto, es un perfume para sentirse bien.
A drop D ́ Issey de Issey Miyake es otra opción parecida. Su fórmula también es vegana y contiene un 85% de ingredientes de origen natural. Inspirada en la naturaleza, y concretamente en las gotas de lluvia, su aroma es muy refrescante y floral.
Vídeo. Perfumes cítricos que huelen a limpio y a verano que te encantarán
Combina a la perfección notas acuáticas con un corazón floral y un fondo cálido que deja huella allá donde va. Es una fragancia perfecta para toda aquella mujer que busque la elegancia más sencilla y sin artificios.
Por otro lado, Floral EDT de Jimmy Choo es una fragancia ultrafemenina que se inspira en los espíritus más radiantes y refinados para representar la belleza más enérgica y confiada. Sus notas de salida frutales se mezclan con un corazón floral y un fondo cálido que atrapa, seduce y resulta inolvidable.