Glass skin, el ritual fácil de las coreanas para conseguir una piel de cristal en cinco pasos

Si estás enamorada de la cosmética coreana, entonces querrás saber en qué consiste este ritual para conseguir una piel de cristal tan luminosa.

Pincha en la imagen para descubrir más cremas y activos que aportan un rostro bonito y cuidado./imaxtree

Pincha en la imagen para descubrir más cremas y activos que aportan un rostro bonito y cuidado. / imaxtree

Carla Domínguez
Carla Domínguez

De las coreanas hemos aprendido muchos trucos de belleza . También nos han ayudado a comprender que piel solo hay una, y es importante cuidarla si queremos disfrutar de un rostro saludable. Recordemos que las coreanas hacen hasta 10 pasos cada día en su rutina de cuidado facial. Sin embargo, si quieres lucir la última tendencia de cuidado facial, solo te harán falta seguir cinco pasos, y son muy sencillos.

Hablamos de la glass skin, la nueva tendencia de cuidado facial que adoran las coreanas. Consiste en lucir una piel perfecta, sin imperfecciones, luminosa y casi translúcida como el cristal. El objetivo de este nuevo ritual es tener una piel tan bonita que no tengas que recurrir en tu día a día al maquillaje, o al menos a no llevar base. Pero, ¿cómo se consigue el efecto piel de cristal? La deseada glass skin se consigue a través de una buena limpieza facial, una hidratación ligera y con productos que aporten mucha luminosidad. Fácil, ¿no? Pues sí, y además, la clave es ser constante con el uso de estos productos para tener esa piel tan glow y bonita como las coreanas.

Vídeo. Cuatro cremas de cosmética coreana para una tez lisa y suave.

Para que te seas más fácil llevar a cabo esta rutina, te damos las claves para hacerlo en 5 sencillos pasos. Anota bien, porque cuando la pruebes y veas sus efectos, puede que se la envíes a todas tus amigas:

Doble limpieza

La limpieza es fundamental para lucir una piel de cristal. La doble limpieza consiste en utilizar dos limpiadores, uno en formate aceite y otro en base acuosa. Es el método de limpieza facial que más utilizan las coreanas.

Tónico

El tónico es muy importante, y nunca debes saltarte este paso, ni siquiera si haces otro tipo de rutina. Aporta luz a la piel e hidrata el rostro.

Exfoliación

Es una de las formas de conseguir esa piel de cristal tan deseada. ¿Los motivos? Conseguimos eliminar las impurezas de la piel, y crear ese efecto lifting tan bonito y natural.

Hidratación

Para este paso, es importante comenzar por el sérum y posteriormente usar un iluminador. Ayudará a nutrir la piel en profundidad. Por último, utiliza una crema que hidrate, de luz a la piel, y aporte un efecto relleno.

Efecto glow

Para conseguir el efecto de piel de cristal, hay que usar un aceite. Es el secreto para lucir una piel glass skin. Si tienes la piel seca, lo agradecerás. Simplemente, aplica unas gotitas de un aceite iluminador que te guste, y listo. Para las pieles mixtas o grasas, utiliza menos cantidad, o mezcla con tu crema facial habitual.