Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Olivia Palermo con piel bronceada /
A veces nos encontramos un poco pálidas, sobre todo en los meses de otoño-invierno en los que no nos suele dar el sol. Pero, corregir esto con maquillaje no es para nada buena idea. En su lugar, tienes que tener a mano unas gotas bronceadoras. Estas dejan un efecto de piel besada por el sol mucho más natural que si optaramos por oscurecer nuestro tono de base de maquillaje .
Además, es un producto super versátil ya que se puede usar de múltiples maneras. Y, lo mejor es que no solo aportan calidez al rostro, sino que también realzan la luminosidad para conseguir un efecto buena cara. Y, parecerá realmente que estamos todo el año de vacaciones. Así que, hazte con unas gotas bronceadoras, pero antes descubre cómo usarlas correctamente y las mejores.
Las gotas bronceadoras son un producto diseñado para aportar calidez naturalmente a la piel, imitando el efecto bronceado por el sol. Tienen una textura ultra líquida que las hace fundirse en el momento y tener una muy fácil aplicación. Y, sus pigmentos concentrados, pero sutiles, en tonos cobrizos, imitan a la piel bronceada naturalmente.
No son maquillaje, sino más bien un potenciador del tono de la piel. Además, podemos encontrar dos tipos. Las primeras son autobronceadoras , es decir, que van subiendo el color poco a poco, aunque y aguantan más, pero pueden resultar más difíciles de usar. Y, las segundas, solo aportan color que desaparece en cuanto nos lavamos la cara.
Hay varias formas diferentes de emplear unas bronzing drops. La primera es mezclándola con la crema hidratante o un sérum de día, en el caso de que no te guste maquillarte. Solo tienes que echar una o dos gotas (conviene hacer una prueba sobre la cantidad para conseguir el acabado deseado), combinadas con estas fórmulas y esparcir la mezcla por todo el rostro y cuello, tal y como te aplicarías la hidratante normal. De tal forma, obtendrás un efecto buena cara sin maquillaje .
Otra opción es la de mezclarlas con la base de maquillaje, si tienes un tono demasiado claro y quieres reavivar la calidez y el brillo de tu piel. También valen empleadas junto a la BB Cream, CC Cream o incluso con el protector solar para la cara. Y, como en el caso anterior, la cantidad de gotas dependerá de cuántos tonos queremos subir. De todas formas, lo más recomendable es leer las instrucciones de uso que indica el fabricante en el etiquetado.
Face Magic Drops de Collistar /
Este concentrado autobronceador ultra rápido aporta un bonito bronceado dorado al rostro en menos de una hora. Tiene una innovadora fórmula líquida con una molécula que incrementa el tono y aporta un resultado uniforme. Además, está enriquecida con vitamina E, aloe vera, aceite de castor y otros activos que hidratan y dejan la piel sedosa. Solo has de mezclarla con tu crema hidratante favorita.
The Custom Drops de 3INA /
Ideales para mezclar con las bases de maquillaje o BB Creams que se te han quedado más claras o de las cuales quieres incrementar el tono para obtener un aspecto como bronceado. Solo necesitas la mínima cantidad de una gotita para ajustar el tono, al estar cargada de pigmento concentrado, aunque también se pueden usar junto a la hidratante diaria.
D-Bronzi™ Anti-Pollution Sunshine Drops de Drunk Elephant /
Estas gotas bronceadoras se han convertido en un producto de culto por el bronceado tan natural y favorecedor que dejan en la piel. Además, son las más versátiles ya que se pueden usar en todas partes y mezcladas con cualquier producto. Para mayores ventajas, cuentan con un concentrado antioxidante que protege de los agresores externos, tienen ingredientes de tratamiento hidratantes y antiedad como el aceite de marula, la cronociclina o los péptidos de platino antiarrugas. Y, aportan un efecto resplandeciente a la piel.
The Impossible Glow de PAI /
Para lucir un bronceado natural y un glow de estrella de cine, ficha estas gotas formuladas con una infusión de pigmentos de origen natural . Son modulables y aportan un mágico brillo a la piel que no solo broncea, sino que también rejuvenece y revitaliza el aspecto. Las puedes mezclar con crema, sérum o base y aportan un extra de hidratación y acción antiedad por el ácido hialurónico , las algas marinas y el agua de limón.
Tea to Tan de By Terry /
Tu piel quedará como besada por el sol de forma natural, con estas gotas bronceadoras modulables que usan una innovadora formulación con agua activa de cereza orgánica para conseguir beneficios antioxidantes. Mezcla té rojo y negro para obtener un tono bronceado, así como partículas de brillo nacaradas que iluminan. Y, se pueden usar tanto en rostro como en el cuerpo.