cuidado facial
cuidado facial
Hay veces que para mejorar el estado de la piel no hace falta con comprar más productos, simplemente cambiar algunos hábitos de belleza. Uno de ellos lo puedes comenzar a probar ya desde casa y simplemente se basa en regular la temperatura del agua que aplicas en la piel.
El agua caliente irrita, seca y no es buena para la circulación. Por eso, uno de los mejores trucos que hay para el rostro y mejorar su aspecto es simplemente lavar por las mañanas la cara con agua fría. Aunque cueste más en invierno, funciona y despierta la mirada.
Lavarse la cara con agua fría por la mañana puede tener varios beneficios para la piel. Puede ayudar a reducir la hinchazón, estimular la circulación sanguínea, o cerrar los poros. Te contamos algunos de los más importantes y beneficios para la piel.
-Reducción de la hinchazón: El agua fría puede ayudar a reducir la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos. El frío actúa como un vasoconstrictor, disminuyendo el flujo sanguíneo en la zona, lo que puede disminuir la inflamación y la hinchazón.
-Estimulación de la circulación sanguínea: Aunque el agua fría restringe temporalmente el flujo sanguíneo en la superficie de la piel, esto se compensa con un aumento de la circulación una vez que la piel se calienta nuevamente. Esto puede ayudar a darle a la piel un aspecto más vibrante y saludable.
-Refrescar la piel: El agua fría puede ser revigorizante y ayudar a despertar y refrescar la piel, dándole un aspecto más fresco y tonificado.
-Cierre de los poros: El agua fría puede ayudar a cerrar temporalmente los poros, lo que puede hacer que la piel se vea más lisa y también puede proteger contra la acumulación de impurezas y contaminantes durante el día.
-Reducción de la producción de sebo: Para algunas personas, el agua fría puede ayudar a regular la producción de sebo, la sustancia aceitosa que produce la piel. Esto puede ser particularmente útil para aquellos con piel grasa o propensa al acné.
-Preparación de la piel para productos de cuidado: Al lavarte la cara con agua fría, puedes preparar mejor tu piel para los productos de cuidado de la piel que aplicarás después, como serums y humectantes.
Además de este sencillo truco es importante seguir con una buena rutina de cuidado facial. Es decir, hacer una limpieza del rostro con los productos adecuados y posteriormente aplicar sérums, tónicos, cremas faciales o contorno de ojos.
Con este pequeño combo, la piel conseguirá un mejor aspecto por las mañanas. Aunque es difícil aplicar agua fría en la piel en invierno, sobre todo a primer hora, verás como te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y en general, a contar con un buen aspecto nada más despertarte.