perfume personalizado

Cómo hacer el layering: el truco de mezclar perfumes para potenciar su olor y que sea más duradero

Personaliza tu perfume favorito y consigue una fragancia única y con mucha personalidad mercando dos o varios aromas. ¡Te contamos cómo se hace!

spotlight launchmetrics

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

¿Y si te dijéramos que conseguir el aroma perfecto y el que mejor va contigo no solo se consigue con un perfume? Sí, están los especiales perfumes nicho o incluso aromas que no pasan desapercibidos como estos que huelen a bosque , pero no siempre encajan con lo que buscamos o lo que necesitamos.

Es por ello, que ha surgido la técnica del layering, el arte de mezclar perfumes que tiene como objetivo conseguir un aroma 100% personalizado que se adapte a tus gustos, a tu estilo y a tu personalidad. Con ella, el resultado es un perfume único con el que triunfar seguro. ¡Te contamos cómo se hace!

Qué es el layering de perfumes

Es una técnica que consiste en superponer distintas fragancias para crear una mezcla personalizada acorde con la personalidad, el gusto individual e, incluso, el momento del día. Más allá de aplicar un solo perfume, el layering permite la oportunidad de experimentar y diseñar aromas personalizados que evocan emociones y recuerdos específicos.

Pero no se puede hacer de cualquier manera. No consiste en mezclar dos aromas que te gusten mucho. Hay que hacer con consecuencia y siguiendo una serie de requisitos y tips que hoy te traemos por aquí para que tú también consigas el perfume que mejor va contigo.

1. El secreto está en la base: aplica una fragancia base intensa como punto de partida. Así te asegurarás de estar poniendo un cimiento 'sólido' sobre el que añadir fragancias más ligeras, que se podrían ver opacadas si sigues un orden inverso.

2. Tres es multitud: limita la cantidad de fragancias que combinas para evitar un aroma abrumador. Generalmente, no más de tres perfumes se mezclan bien.

3. Notas complementarias: elige perfumes con notas que se complementen entre sí, como florales y amaderados, para una combinación equilibrada. En el caso de Olibanum no es necesaria esta estrategia porque las fragancias están diseñadas para combinar entre sí.

4. Pulverización estratégica: No sólo es layering mezclar dos perfumes en el mismo lugar de tu cuerpo: también puedes jugar a perfumarte las muñecas con una fragancia y el cuello con otra.

5. Evitar hacerlo en verano: «Es mejor evitar las capas en verano. El calor promueve una mayor difusión de las distintas fragancias, y puede resultar una mezcla excesiva. Es preferible dejar esta técnica para estaciones como la primavera o el otoño», apunta Emmanuel Roche, creador de la casa francesa de perfumería natural de lujo Aemium.

Perfumes con los que hacer el layering

Una buena mezcla de los perfumes de Olibanum (87 euros).

Las 18 especialísimas fragancias de Olibanum han sido formuladas con la misma estructura olfativa, y se pueden llevar por separado o combinar en infinitas posibilidades. Son varios perfumes para crear una estela única y personal que se puede cambiar a voluntad, según el clima, el estado anímico o la actitud que se quiera proyectar.

Los perfumes complementarios de Loewe (167 euros).

Este set de Loewe incluye dos fragancias complementarias para ella, Aire Sutileza y Solo Ella. Estimulando la personalización, el Set Duo invita a cada usuario a experimentar y expresarse a través del perfume de manera única. Ambas fragancias, frescas y florales, se pueden usar por separado, según la ocasión o el estado de ánimo, o conjuntamente, perfumando diferentes partes del cuerpo, como cuello y muñecas, para armonizar y amplificar su aroma.

Temas

Perfumes

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?