Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

BELLEZA

Limpiador con ácido salicílico, el mejor aliado de las pieles grasas y mixtas

No más brillos, imperfecciones ni textura gracias a los beneficios antigrasa del limpiador con ácido salicílico, lo mejor de la rutina facial para pieles con tendencia al acné.

Modelo con piel grasa suave y sin brillos / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Las pieles grasas o mixtas suelen tener ese problema del exceso de creación de grasa, sobre todo en la zona T. Así, aparecen los brillos en la cara tan antiestéticos, esos poros evidentes, más textura y hasta imperfecciones como el acné. Y, la clave para ponerle solución a esta condición es un limpiador con ácido salicílico. Porque, la limpieza facial es lo más recomendado por expertos para poder mantener la grasa a raya. Y, además, contiene ácido salicílico, el mejor ingrediente para contrarrestar el exceso de sebo y acabar con las imperfecciones.

Este es un beta hidoxiácido que refina los poros , evita su obstrucción, tiene propiedades antiinflamatorias, antienrojecimiento y antisépticas. De ahí a que usado en la doble limpieza sea tan beneficioso para las pieles más oleosas. Y, sobre todo en verano que se suda más y tendemos a padecer de más granitos. Así que, si quieres dejar de sufrir por estas preocupaciones, la clave está en el limpiador con ácido salicílico y estos son los mejores.

Cómo se usa el limpiador con ácido salicílico

Al ser un producto que contiene un ácido exfoliante, lo más recomendable es no excederse con su uso. Por eso, se aconseja utilizar el limpiador con ácido salicílico una vez al día, en la doble limpieza nocturna, después de haber utilizado un desmaquillante en la doble limpieza . Aunque, si su concentración es baja, tu piel lo tolera bien y no te reseca en exceso, junto a sus jabones, puedes también emplearlo para quitarte los brillos y el exceso de grasa en la mañana.

Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad en las manos y masajear la fórmula en el rostro, con movimientos circulares suaves, incidiendo ligeramente en las zonas con más exceso de aceite como suelen ser laterales de la nariz, barbilla y frente (zona T). Después, aclara todo muy bien y seca a toquecitos con la toalla. Listo. Así tendrás una piel fresca y purificada.

Mejores limpiadores con ácido salicílico

Salicylic Acid Cleanser de The Inkey List

Salicylic Acid Cleanser de The Inkey List / SEPHORA

En Sephora por 7,99 euros En Lookfantastic por 11,99 euros

Alucinarás con los resultados de este limpiador facial para piel mixta, grasa o acneica. Su textura ligera es muy agradable y se distribuye fácilmente por todo el rostro, sin resecar. Además, desobstruye los poros y elimina la suciedad más incrustada y el exceso de aceite gracias al ingrediente estrella, el ácido salicílico. Tiene también zinc para regular la sobreproducción de grasa, alantoína calmante y antiinflamatoria e ingredientes hidratantes que dejan la piel suave sin engrasarla más. Y, por supuesto, es oil free.

SA Smoothing Cleanser de Cerave

SA Smoothing Cleanser de Cerave / DRUNI

En Druni por 15,25 euros En Amazon por 17 euros

Recomendadísimo por expertos, este gel limpiador calma las rojeces, suaviza la textura al eliminar imperfecciones, refina poros y elimina la suciedad en profundidad con el ácido salicílico, sin alterar el microbioma cutáneo. Es no comedogénico, libre de perfumes y aceites, hidratante gracias a las ceramidas , el ácido hialurónico y la urea que mantiene la hidratación. Y, la niacinamida, otro de los mejores ingredientes para piel grasa, equilibra al detener el exceso de sebo, reduce el tamaño de poros, ilumina, previene la aparición de acné y aclara manchas y marcas.

Clarity Cleanser de Pixi

Clarity Cleanser de Pixi / SEPHORA

En Lookfantastic por 20,95 euros En Sephora por 23,99 euros

Para piel mixta o piel madura, este limpiador clarificante purifica y reduce todo tipo de preocupaciones con sus beneficios exfoliantes que proporcionan el ácido glicólico, salicílico y láctico. Es suave incluso en pieles atópicas pero consigue eliminar todas las impurezas. Alivia y combate la erupción cutánea, repara los daños de la piel, reduce manchas, ilumina, hidrata y hasta tiene beneficios antiedad, mediante la centella asiática , el aloe vera, el ácido hialurónico, el pantenol, los biofermentos, la vitamina C y el romero revitalizante.

Puri-Tea Salicylic Acid Cleansing Gel de Meisani

Puri-Tea Salicylic Acid Cleansing Gel de Meisani / AMAZON

En Amazon por 12,25 euros En Atida por 14,17 euros

La mezcla de ácido salicílico, árbol del té y té verde antioxidante es ideal para evitar la aparición de imperfecciones y equilibrar el exceso de aceite de las pieles grasas. Limpia intensamente, respetando la sensibilidad de la piel sin irritarla, desobstruye poros, alivia, suaviza y purifica para que la piel quede fresca, cómoda y sin brillos. Además, incluye glicerina hidratante y no contiene jabón que pueda resecar demasiado.

Alpha Beta Cleansing Gel de Dr. Dennis Gross

Alpha Beta Cleansing Gel de Dr. Dennis Gross / SEPHORA

En Sephora por 49,99 euros En Asos por 65,99 euros

El limpiador facial que usan las famosas. Es un gel espumoso que elimina maquillaje, impurezas y suciedad en todo el rostro (sí, también funciona como desmaquillante de ojos), a la vez que regula el pH de la piel, tonifica y perfecciona. Los alfa y beta hidroxiácidos refinan poros, alisan líneas de expresión y despigmentan todo tipo de mancha, mientras que el ácido hialurónico , hongo tremella y aloe vera hidratan. Por otro lado, el bisabolol y el té actúan como antiinflamatorios. Y, no contiene jabón ni reseca.

Effaclar Gel Purificante Micro-Exfoliante de La Roche-Posay

Effaclar Gel Purificante Micro-Exfoliante de La Roche-Posay / LOOKFANTASTIC

En Druni por 17,89 euros En Lookfantastic por 27,95 euros

Apto para piel sensible , este gel purificante cuenta con un micro-peeling que retexturiza, aclara y elimina imperfecciones. Para las que tienen manchas, acné o grasa es una fórmula en gel ideal, nada agresiva y que realiza una limpieza a todos los niveles. Y, su composición a base de ácido salicílico, zic y LHA, más el agua termal, descongestiona y retira todas las impurezas y grasa.

Acne Solutions Cleasing Foam de Clinique

Acne Solutions Cleasing Foam de Clinique / LOOKFANTASTIC

En Druni por 18,42 euros En Lookfantastic por 27 euros

Esta espuma limpiadora elimina del todo la suciedad y la grasa de la piel, sin irritar porque concentra activos que alivian, calman las rojeces e inflamación de los granitos, como son la cafeína tonificante , la sacarosa, el látigo marino o la nuez de cola. Las algas previenen la acumulación de grasa y favorecen una hidratación sin aceites. Y, la mezcla de ácido salicílico y acetilglucosamina exfolia, mantiene los poros limpios al desobstruirlos y ofrece una acción antimanchas.