Ya sabemos que todo lo que surge a través de las redes sociales se viraliza. O al menos muchas tendencias. Una de ellas es el conocido demure. Seguramente también lo habrás escuchado. Very mindful, very demure. Una frase que define una estética de belleza y que busca un look recatado y natural.
Pues bien, el demure , ha llegado también al universo de la belleza; concretamente a las uñas. La manicura demure está en auge y algunas celebrities se han vuelto adictas a este tipo de uñas naturales y sencillas que puedes lucir los 365 días del año.
¿Pero realmente cómo son las uñas demure? Este tipo de manicura se suele ver en uñas cortas y naturales. Cuentan con un acabado muy pulido y ligeramente brillante. Tienen la punta redondeada y lo que más las caracteriza es su elegancia y sofisticación.
Tener unas uñas estilo demure es sencillo. Simplemente hay que huir de tonos muy intensos o altamente pigmentados. Lo ideal es apostar por colores como el nude o el rosado, y con acabados más bien brillantes para conseguir una uña más especial.
Otro detalle importante de las manicura demure es la forma. Hay que darles una forma redondeada. Es importante olvidarse de siluetas rectas o muy marcadas. Lo ideal es acudir a una uña redondada y pulirla para que quede bien pulida.
A la hora de pintar la uña, no hace falta añadir muchas capas. Es mejor ir aplicando una a una. Lo mejor es optar por una uña de aspecto natural. Si necesitas un poco más de luz en la uña, siempre puedes acudir a top coat que tengan un acabado glow.
Esmalet de uñas The Nail Polish 257 de 3INA. /
Se trata de un esmalte de uñas en color rosado de la firma 3INA. Es un tono suave, delicado y perfecto para lucir el conocido demure. Es el tono 257 de la firma y cuenta con un pincel que garantiza una rápida y fácil aplicación. También está disponible en otros colores.
Esmalte de uñas Mademoiselle de Essie. /
Otro esmalte con el que puedes conseguir el acabado demure es este tono de la firma Essie. Se trata de un color rosado muy natural. Es el tono 13 Mademoiselle, un tono de uñas perfecto para seguir con esta estética. Cuenta con un pincel diseñado para mayor precisión.
Esmalte de uñas 60 Seconds Super Shine de Rimmel London. /
Un esmalte perfecto para las que no tienen tiempo es este de la firma Rimmel London. Es un esmalte de secado rápido que ofrece un brillo y un color de larga duración en un instante. Está disponible en muchos tonos, aunque uno de nuestros favoritos es el Caramel Cupcake.
Esmalte Infinite Shine en el tono Keep Calm & Carry On de OPI /
Por último, otra de las propuestas muy interesante es el tono Keep Calm & Carry On de OPI. Es un color de uñas súper natural y uno de los más deseados de la firma. Es un esmalte de larga duración, vegano y con un toque efecto gel en la uña.